Nadal jugará el Mutua Madrid Open

By on 7 julio, 2020

Rafael Nadal no había soltado prenda de momento sobre su retorno a la competición, ni había jugado exhibición alguna lo cual, vistos los efectos de Adria Tour auspiciado por Novak Djokovic, era una evidente manifestación de prudencia. Ahora, al menos, tenemos una fecha. Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, ha anunciado que Nadal será de la partida cuando el torneo se dispute el próximo mes de septiembre.

El anuncio, prácticamente oficial, contribuye a clarificar un poco el calendario de Nadal en una temporada tan atípica como esta. La ATP intenta que la temporada se reanude en el mes de agosto, tanto en Europa como en Estados Unidos. Lo comprimido del calendario acentúa las conocidas dificultades del paso de una superficie a otra, puesto que ahora no hay periodo de transición entre una y otra. Nadal bien podría concentrarse en la minicampaña de tierra batida, que incluye Roma, Madrid y Roland Garros.

Al margen se encuentran las dificultades con la que se encuentran los torneos previstos en Estados Unidos, básicamente derivadas de jugarse en un país en el que la pandemia de Coronavirus sigue descontrolada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *