Anuncio cabecera Longines

Nadal, Ferrer y Almagro apoyan a #Reimaginaeltenis

By on 20 diciembre, 2013

Nadal, Ferrer y Almagro se unen a #Reimaginaeltenis, el movimiento que reclama soluciones a la base de tenis profesional.

Foto de rafa nadal y reimaginaeltenis

El pasado septiembre, tras la no consecución por parte de Madrid de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 -lo que parecía ser la única salvación que tenía el deporte español- un grupo de jugadores y entrenadores de tenis decidieron actuar para encontrar soluciones a la difícil situación del ‘sótano’ del tenis profesional.

Más allá de las magnitudes económicas de los grandes torneos, las promesas del tenis y las citas en las que forjan su carrera pasan en todo el mundo, y en particular en España, por una situación realmente difícil. Son torneos con graves carencias organizativas y económicas, en buena parte a causa de las reglamentaciones de la Federación Internacional, que hacen muy difícil desarrollar una carrera profesional si, además del talento, no se cuenta con una notable financiación económica previa.

Allí nació la idea de generar un movimiento, bautizado #Reimaginaeltenis con el fin de dar a conocer la insostenible situación por la que atraviesan los miembros (jugadores, organizadores, árbitros y entrenadores) de la base del circuito. Se decidió redactar una carta abierta que consensuase al mayor número de personas implicadas en la reforma de la categoría, y a la vez ofreciese propuestas de acción directa para presentar a los organismos competentes: ITF y, en España, RFET y así iniciar un cambio.

La Carta Abierta #Reimaginaeltenis ha sido ratificada, a día de hoy, por la totalidad de los jugadores, entrenadores y organizadores que conviven en el sótano (no sin grietas) y la gran mayoría de profesionales que convive en las plantas superiores del edificio del tenis profesional, como Marcel Granollers, Pablo Andujar, Roberto Bautista, Guillermo García, Pablo Carreño, Daniel Gimeno, Albert Ramos, Pere Riba, Rubén Ramírez, …

Hoy, presentamos las firmas ratificando la carta #Reimaginaeltenis por Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro. Sue apoyo demuestra la solidaridad de estos jugadores, que actualmente residen en el ático del tenis profesional, pero que como todos los jugadores y jugadoras vivieron sus inicios en los torneos Futures. No olvidan sus orígenes y dan apoyo a sus compañeros que día a día luchan para hacerse un hueco en este difícil mundo.

Estos jugadores, que siempre han permanecido en contacto con la base del tenis profesional (son muchas las veces que entrenan y comparten pista con jugadores, juniors o no tan jóvenes, que están luchando por hacerse un hueco en este difícil mundo) han escuchado con detenimiento la iniciativa #Reimaginaeltenis y desde el primer momento se han  interesado con el proceso e incluso han participado en la aportación de ideas y posibles soluciones.
También queremos mencionar a los impulsores de este movimiento: los jugadores Juan Lizariturry, Jose Checa y Jaime Pulgar así como a los entrenadores Oscar Burrieza y Toni Colom y al experto en comunicación y deporte como Ángel Sanz. Tampoco olvidamos a personas muy vinculadas al mundo del tenis como Emilio Sánchez Vicario, Luis Mediero, Javier Marti, Miguel Ángel Zubiarrain o William ‘Pato’ Álvarez que fueron de los primeros en dar apoyar en voz alta al movimiento y sus reivindicaciones, y se han sumado a #Reimaginaeltenis.

One Comment

  1. jose

    21 diciembre, 2013 at 20:04

    Ole por Rafa y por descontado Almagro y Ferrer, es la guinda que faltaba para que se tenga mas en cuenta a esos gladiadores que se lo juegan todo y no se les da los medios que se merecen por su esfuerzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache