Nacen las Roland-Garros Pro Series, una unión entre Roland-Garros y los torneos de la WTA y la ATP que se juegan sobre tierra

By on 8 octubre, 2020

La FFT, que participa activamente en la promoción del tenis sobre tierra batida, presenta la «Roland-Garros Pro Series», una nueva asociación estratégica entre Roland-Garros y varios torneos internacionales, tanto de la WTA como de la ATP, que se juegan sobre una superficie de arcilla. De esta manera, la Federación está fortaleciendo su relación con otras partes interesadas de alto nivel en las canchas de arcilla para que puedan colaborar más y trabajar en pro de un objetivo común: lograr que más personas jueguen al tenis sobre tierra.

Desde hace muchos años, la FFT ha puesto en marcha diversas iniciativas en Francia y en el extranjero, como la certificación del «Club Roland-Garros» o la «Roland-Garros Junior Wild Card Series by Oppo», con el fin de alentar a la gente a jugar al tenis en la superficie emblemática del Grand Slam parisino. Con la creación de la «Roland-Garros Pro Series», la FFT reafirma sus ambiciones internacionales y sigue trabajando con ahínco para promover esta superficie histórica, apreciada por muchos clubes y jugadores de tenis.

Gracias a esta colaboración, la FFT se asocia con varios torneos internacionales, tanto en Francia como en el extranjero, que jalonan las temporadas de tierra batida de la WTA y la ATP. Los primeros torneos que se han unido a esta innovadora asociación son el Abierto de Argentina (torneo ATP 250 en Argentina), el Abierto de Río presentado por Claro (torneo ATP 500 en Brasil), el Barcelona Open Banc Sabadell (torneo ATP 500 en España), el Abierto del Parque Auvernia-Ródano-Alpes (torneo ATP 250 en Francia), los Internationaux de Strasbourg (torneo internacional de la WTA en Francia) y finalmente Roland-Garros.

Unidos por una pasión y ambición compartida, esta nueva familia de torneos será capaz de construir relaciones fuertes y duraderas, mucho más allá de la temporada de arcilla. Esta iniciativa permitirá a los torneos de los miembros compartir abiertamente las buenas prácticas y la experiencia, por ejemplo, las cuestiones fundamentales de la responsabilidad social de las empresas y la forma de utilizar las innovaciones digitales para impulsar el compromiso de los aficionados al tenis, así como colaborar para crear contenido editorial e incluso organizar eventos conjuntos.

«Con la Roland-Garros Pro Series, la FFT ha alcanzado un nuevo hito en la promoción del tenis sobre tierra batida. Con 165 clubes afiliados a la FFT en Francia para el tenis amateur, estamos forjando fuertes lazos con el tenis profesional. Estamos cumpliendo nuestro papel como campeonato mundial de tierra batida», explica Bernard Giudicelli, Presidente de la FFT.

«La cancha de arcilla se trata de emociones, grandes batallas y el poder de superar obstáculos, rodeado de creencias, esperanzas y pasión. Por eso me encanta el juego, especialmente en Roland-Garros. Por eso apoyo la asociación de la Roland-Garros Pro Series entre Roland-Garros y los torneos de arcilla de la ATP y la WTA. Todos estos esfuerzos son importantes para compartir experiencias entre los grandes torneos que inspiran a la gente de todo el mundo», explica Gustavo Kuerten, tres veces campeón de Roland-Garros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *