Anuncio cabecera Longines

Mutua Madrid Open Sub-16 llega a Bilbao

By on 29 enero, 2014
poster_SUB16_bilbao

Póster del Torneo SUB16 de Bilbao

El ‘Mutua Madrid Open Sub-16’ retoma su actividad y vivirá en Bilbao la tercera jornada de su particular temporada. Durante tres días, del 31 de enero al 2 de febrero, el Real Club Jolaseta acogerá este circuito que el Mutua Madrid Open ha
desarrollado para ayudar e impulsar el tenis entre aquellos jugadores nacidos a partir del 1 de enerode 1998.

De este torneo saldrán otros dos campeones territoriales, que se unirán a Carles Sarrió, María Torán, Paola Expósito y Javier Barranco, vencedores del ‘Mutua Madrid Open Sub-16 Valencia y Málaga’, respectivamente, y que certificarán su presencia en la fase final del circuito que se celebrará en La Caja Mágica, del 8 al 11 de mayo de 2014, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open.

En este sentido, hay que indicar que los tenistas que logren el triunfo final en Madrid se llevarán, además, un recuerdo imborrable: se fotografiarán con el vencedor o la vencedora, según la categoría, del Mutua Madrid Open el día de la clausura del torneo, en la Pista Central – Estadio Manolo Santana.

El ‘Mutua Madrid Open Sub-16’, que cuenta con el patrocinio de Mutua Madrileña y AC Hoteles, se lleva a cabo tanto en modalidad masculina como femenina y cuenta con un cuadro de 16 jugadores: 14 de ellos acceden por el ranking que ocupan en la Real Federación Española de Tenis, mientras que dos plazas se conceden por ‘Wild Card’.

Alberto Berasategui, director de este Circuito-Sub 16, que conquistó 15 títulos a nivel profesional y que llegó a ser 7º en el ranking de la ATP, ejercerá en Bilbao de ‘padrino’ de dicha competición y será el encargado de entregar los premios a los ganadores.

Una vez concluya el ‘Mutua Madrid Open Sub 16 Bilbao’, al circuito le restarán aún dos citas territoriales más (Barcelona y Madrid), que se disputarán en marzo. La organización pretende que este Circuito Sub-16 sirva para que las jóvenes promesas de este deporte tengan un trampolín más desde el que darse a conocer. En definitiva, un paso más en sus carreras para seguir creciendo y para poder convertirse en profesionales del mundo de la raqueta. Y el Mutua Madrid Open les echa una mano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache