Anuncio cabecera Longines

Mutua Madrid Open. Rafa Nadal a sacarse la espina frente a Berdych

By on 9 mayo, 2014
Berdych manda callar grada Foto- JAVIER SORIANO

Berdych mandó callar a la grada. Foto: Javier Soriano

Rafa Nadal sólo se ha enfrentado a Tomas Berdych una vez en Madrid. Año 2006, cuartos de final. El partido lo ganó el checo que mandó callar a la grada a la conclusión del encuentro. Nadal le recriminó, con razón, su feo gesto.

Han pasado casi 8 años de aquel día en el Madrid Arena y muchas cosas han cambiado. Rafa y Berdych ya han declarado más de una vez que son amigos, que de aquello no queda nada. A sus 28 años, Tomas es un jugador más sereno que en su juventud, donde deslumbró ganando con 19 años el torneo de París-Bercy. En su trayectoria ha conseguido la victoria en nueve títulos ATP.

En este 2014 ha ganado en Rotterdam. También ha logrado llegar a las semifinales del Open de Australia y de Indian Wells (donde se retiró por una gastroenteritis antes de jugar contra Nadal). Jugó y perdió la final de Dubai contra Federer. Ha ganado un torneo de dobles, y 3 puntos de Copa Davis para su país y ocupa actualmente la 6ª posición en el ranking de la ATP.

Berdych superó con facilidad el primer partido en este Mutua Madrid Open frente al sudafricano Kevin Anderson. Por el contrario, ayer estuvo contra las cuerdas frente a Dimitrov. El búlgaro llevaba muy bien encarrilado el encuentro, incomodando al checo con continuos cambios de altura a la bola. A Tomas le costaba mover y agachar sus 196 cm. de altura para golpear las bolas cortadas. O las fallaba o las pegaba “mordidas”.

Pero todo cambió cuando el marcador señalaba 6-3 y 3-3 a favor de “Grisho”, el diminutivo con el que animan los búlgaros a su compatriota. Éste sufrió un bajón en su juego, parecía que el físico no le aguantaba. Y Tomas puso la directa, endosándole 7 juegos consecutivos (del 3-3 al 6-3 4-0) para acabar el partido venciendo 3-6, 6-3, 6-2.

Ahora a Tomas le espera Rafa Nadal. El de Manacor le supera en enfrentamientos directos por un global de 17-3. La última vez que Tomas ganó a Rafa fue en Madrid, cuartos de final, año 2006. Llegó la hora de sacarse la espina.

Mira todas las fotos del torneo >

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache