Anuncio cabecera Longines

Mutua Madrid Open. Plácido debut de Tomas Berdych

By on 7 mayo, 2014

En el otro partido de mañana el letón Ernests Gulbis ganó a Dolgopolov por 6-3 y 6-4

Tomas Berdych no tuvo ningún problema en superar su primer partido en el Mutua Madrid Open ante el sudafricano Kevin Anderson. El checo se llevó el partido por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de partido.

Kevin de 2,03 m. de altura, es un jugador con un gran saque (5º con más aces en el ranking de la ATP) pero al que su estatura le impide desplazarse por la pista con ligereza.

Si a esta dificultad le sumamos algún problema físico que parece sufrir (andaba con leve cojera y llevaba unas cintas de sujección en su rodilla izquierda) el cóctel es mortal de necesidad si enfrente tienes a un jugador preciso y habilidoso como Tomas Berdych. El checo es posiblemente uno de los jugadores que mejor maneja y utiliza los ángulos de la pista.

El primer set fue todo un recital del checo que logró un 80% de los puntos con su primer servicio. En el segundo acto, Anderson se esforzó por encontrar alguna alternativa y cambiar la deriva que llevaba el encuentro. Éste empezó a alternar saques de gran potencia, hoy consiguió aces a 213 km por hora, con servicios liftados y colocados a no más de 150 km/h. Así consiguió alargar algo más el partido, pero no fue suficiente para si quiera ganar un set a Berdych 6º mejor jugador del mundo.

Ahora el checo se enfrentará al vencedor del duelo entre el búlgaro Dimitrov y el rumano Marius Copil.

 

Ernest Gulbis gana a Dolgopolov

El letón Ernests Gulbis ganó a Dolgopolov por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos de juego.

A pesar del marcador, el partido estuvo igualado y se decidió, sobre todo, por el acertado y potente servicio de Gulbis y también por algunas decisiones erróneas de Dolgopolov, que se precipitó en algunas puntos intentando dejadas imposibles.

Gulbis se mete así en octavos de final del torneo de Madrid.

Mira todas las fotos del torneo >

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache