Anuncio cabecera Longines

Mutua Madrid Open. Gulbis-Janowicz duelo de pistoleros

By on 6 mayo, 2014

El letón Ernests Gulbis gana a Jerzy Janowicz por 7-6, 3-6 y 6-2

 

Bajo el sol de Madrid se han visto las caras dos de los “pistoleros” del circuito; Ernests Gulbis y Jerzy Janowicz. Pistoleros por su contundencia en el golpeo, el letón con el saque y el polaco con su derecha y revés plano.

Ambos además comparten un buen número de similitudes: La edad. Ambos son jóvenes, 23 años tiene el polaco y 25 el letón. El ranking: 21 de la ATP Jerzy y 20 Ernests. Su gusto por un recurso del juego (que a veces convierten en abuso): la dejada.

Pero en lo que no comparten similitudes es en las muescas de su raqueta; Gulbis suma 5 títulos ATP por ninguno del polaco. Además, antes del partido, en los enfrentamientos cara a cara la moneda también caía del lado del letón por 2 a 1. Con estos antecedentes el resultado que se dio hoy en Madrid parece lógico 7-6, 3-6 y 6-2 a favor de Gulbis.

Aunque el duelo lo pudo haber ganado cualquiera, lo cierto es que Gulbis tiene más puntería, o al menos, tira más veces al muñeco, por lo que falla menos. El polaco siempre dispara entre ceja y ceja, y a veces, falla. Eso sí, cuando acierta el punto muere al instante. El problema es que dispara todo el rato, y se le acaba la munición antes de lo deseado.

Así fue el primer tramo de la primera manga. Jerzy saltó a la pista más centrado que su oponente al que le costó entrar en el partido, y eso le supuso perder el servicio cuando el marcador aún iluminaba un 2-2. Aunque la alegría le duró poco al polaco. Ernests empezó a templar los nervios, a activar las piernas y a estar menos pendiente de la grada y más del juego. Ahí comenzó la remontada.

El letón empezó a soltar buenos tiros para terminar remontando el primer set devolviendo el break con 3-4 en el marcador. Al final se llegó a la muerte súbita y a la hora de rematar, a Gulbis se le ve más veteranía y temple.

En el 2º set el letón no estuvo en Madrid, físicamente sí, pero mentalmente debía estar dándose un paseo por las calles de Riga. Jerzy estuvo acertado con su saque y su derecha, y se llevó el set sin ninguna dificultad. Cuando Gulbis quiso despertar, principalmente a base de “aces”, la losa era ya muy pesada.

Gulbis volvió de nuevo en en el último set, con el juego que utilizó en el primero y más resistencia física que el polaco. Jerzy, es un jugador de futuro, al que parece que aún le falta algo de preparación física.

Gulbis se llevó el duelo de Madrid. Ahora le espera un equilibrista: el que salga del encuentro entre el italiano Fabio Fognini y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

 

Mira las mejores fotos de Gulbis vs Janowicz

Mira todas las fotos del torneo >

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache