Anuncio cabecera Longines

Murray vence a Ferrer y le adelanta camino a Londres

By on 20 octubre, 2014
MIAMI, FLORIDA, SONY OPEN 21MAR2014, ANDY MURRAY RUNNING DOWN A DEEP BALL.

ANDY MURRAY

Más que el ATP 250 de Viena, parecía la fase previa de la Copa de Maestros, donde el que saliera vencedor daría un paso de gigante hasta Londres y el perdedor gastaría un cartucho en balde.

Finalmente, fue Andy Murray quien saboreó el título austríaco (5-7, 6-2, 7-5) a pesar de que lo tuvo perdido en varias ocasiones. El tenista español no supo aprovechar sus oportunidades de triunfo y el escocés le acabó adelantando por la izquierda en su camino hasta el 02 Arena.

El encuentro empezó de cara para el David Ferrer, con un 7-5 que le dejaba a un parcial de la corona, pero todos sabemos cómo es Andy, funciona mejor ante la adversidad. El británico resucitó empatando el marcador con un doble break que le sirvió para asegurar el set definitivo.

Entonces el desorden invadió la pista Wiener Stadthalle, donde se vieron hasta siete rupturas de servicio. Era una moneda al aire donde podía ganar cualquiera. La cruz le salió a David, pese a que tuvo 5-3 y saque para cerrar la final. Entonces volvió a aparecer el mejor Murray para darle la vuelta a la tortilla y encadenar cuatro juegos consecutivos, los necesarios para sumar el segundo cetro de la temporada tras el de hace unas semanas en Shenzen (curiosamente ante otro español, Tommy Robredo).

El último tramo de la temporada sonríe al británico quien, desde su triunfo en Wimbledon, había caído en el olvido. Con dos torneos todavía por delante, el oriundo de Dunblane tiene en su mano acceder al torneo de Maestros, ese al que no pudo presentarse el curso pasado debido a una cirugía en su espalda.

Mala jornada para el tenis español
Viajando sin entrenador y con 32 años en el zurrón de la vida, David Ferrer volvió a disputar una final ATP… y volvió a perderla. Se trata de la tercera vez esta temporada que el alicantino sale subcampeón de un certamen (Hamburgo ante Leo Mayer y Cincinanti frente a Roger Federer fueron los otros).

Buenos Aires ha sido el único trofeo de ‘Ferru’ en este 2014, muy lejos de los siete que consiguiera hace dos años. Además, su plaza en la Copa de Maestros se complica tras esta derrota, ya que Murray es quien ocupará a partir de mañana la octava posición de la Race aventajando al de Jávea por 110 puntos.

Finalizados los torneos de Moscú y Viena, la Armada española suma 11 títulos en esta temporada: Rafa Nadal (4), Roberto Bautista (2), David Ferrer (1), Feliciano López (1), Fernando Verdasco (1), Guillermo García López (1) y Pablo Andújar (1) fueron sus protagonistas.

Aunque tras las dos derrotas de hoy, España suma a estas alturas más ‘platas’ que ‘oros’. Nuestros chicos han perdido hasta 12 finales en estos diez meses de competición: Nadal (3), Ferrer (3), Bautista (1), Tommy Robredo (2), Feliciano (1), Nico Almagro (1) y Marcel Granollers (1) se quedaron a escasos centímetros de la gloria en lo que llevamos de curso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache