Muguruza se lleva el torneo de Dubai y Bautista cede en Doha

By on 13 marzo, 2021


la tercera fue la vencida para Garbiñe Muguruza en este 2021 y consiguió su octavo título individual WTA en su carrera, incluyedo dos títulos de Grand Slam en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 y el primero en casi dos años, tras superar a Barbora Krejcikova por 7-6 (6), 6-3 llevándose el torneo del Dubai Duty Free Tennis Championships.

‌El último título del ex número uno del mundo llegó en Monterrey en abril de 2019; desde entonces, había alcanzado la final del Abierto de Australia de 2020 y dos finales más esta temporada (incluida la semana pasada en Qatar), pero con el resultado negativo.

Con su victoria de hoy en dos horas y ocho minutos sobre Krejcikova, Muguruza consiguió su 18 victoria de la temporada, líderado el ranking de jugadoras de mejores resultados en el 2021. 

El tenis femenino español  puede sumar un título más ya que Sara Sorribes peleará esta madrugada por conquistar su primer título WTA como jugadora profesional en el torneo del WTA 250 Guadalajara 2021 su rival será la ex número 5 del mundo la canadiense Eugenie Bouchard

Roberto Bautista cedió ante Basilashvili en la final de Doha por un (7-6(5), 6-2). El castellonense, número 13 ATP y ganador la edición en 2019, no pudo romper el servicio del georgiano durante el partido aguanto el ritmo en el primer set pero en el segundo set no encontró la fórmula de igualar el encuentro  perdiendo la oportunidad de alzar su décimo título ATP y el primero de 2021 es la segunda final que disputa el jugador castellonense tras la de Montpellier contra Goffin con victoria del jugador belga, aún así el balance es positivo a pesar de la derrota de hoy Bautista está jugando a un gran nivel eliminando a jugadores que están por delante de su ranking.

El georgiano consigue su cuarto título ATP Tour, colaborando una semana impresionante para el  número 42 del mundo, que ingresó al torneo con solo dos victorias en sus últimos 16 partidos.

El torneo será recordado principalmente por el regreso de Federer al tenis después de 13 meses de baja tras pasar por quirófano en el 2020 por los problemas de rodilla, logrando nuevamente una victoria ante británico Dan Evans antes de caer ante el campeón en Doha del 2021 Basilashvili .


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *