Muguruza gana por la vía rápida en su estreno en Wimbledon

By on 28 junio, 2021
  • Esta tarde Garbiñe Muguruza se estrenó en Wimbledon 2021 con una contundente victoria sobre la francesa Fiona Ferro números 51 de la WTA por 6-0 y 6-1 en 50 minutos. El miércoles Garbiñe se medirá a la holandesa Lesley Pattianama Kerkhove 90 WTA.

Garbiñe jugó el primer set casi perfecto, de hecho solo cometió un error no forzado. El retraso por lluvia de más de 5 horas no le afectó en absoluto. Con un juego limpio, preciso y sencillo notó desde el principio que estaba tocando la bola bien y pisó el acelerador para no dar opciones a que su rival se recuperase y entrara en el partido. En menos de 50 minutos, la española firmó la victoria en la primera ronda. Un gran inicio de torneo.

El del miércoles será la segunda vez que ambas se enfrentan. En 2014 en la hierba de ‘S-Hertogenbosch, Garbiñe ganó en dos sets (6-4, 6-2).

DECLARACIONES

Sobre el partido

Habíamos jugado antes, en Roland Garros. Aquel fue un partido difícil, así que estaba esperando una batalla, especialmente al jugar en hierba que, a veces, es más difícil de jugar. Pero me sentí bien en la pista. Desde la primera bola intenté dominar el punto y sentí que lo estaba haciendo. No quise pisa el freno. Puede que ella no tuviera su mejor día, pero sentí que tuve el control en el partido de principio a fin.

Sobre su condición física

Voy día a día, ya sabes. Hoy me siento bien y ahora solo estoy pensando en prepararme para mi próximo partido. Pero, me siento mejor que en la tierra batida, eso es seguro. Creo que Berlín me ayudó. Jugué partidos duros allí. Y me dio el tiempo que necesitaba para aclimatarme a la pista de hierba.

Volver a Wimbledon

Me he emocionado después de dos años. Al entrar en pista y ver al público, el silencio y la pista sin publicidad y sin música. No sé. Me sentí muy feliz de estar de vuelta. Fue una sensación agradable (sonriendo).

Mientras esperaba esperando en el vestuario estaba viendo en la televisión que a pesar de la lluvia y el retraso, había mucha gente en la cancha esperándonos. Yo estaba como, Oh, wow.

He jugado mucho a principio de año. Todos esos partidos y finales en una pista vacía. Sabía que tenía que pasar por eso, pero cuando salí hoy y todos aplaudían, sentí como, “Dios mío, esto es lo que me perdí”, ya sabes, este sentimiento, esta energía. Lo que queremos es que la gente venga a vernos, que lo pasen bien. Eso me da motivación, fuerza.

Presión

Realmente no siento la presión. No siento que tenga que probar nada más. He jugado bien aquí en el pasado. Estoy contenta de estar de vuelta. Cada año llego y es como … veamos hasta dónde puedo llegar en Wimbledon, ¿cuántos partidos puedo conseguir en hierba?

Dejé de sentir la presión de tener que demostrar algo, de tener que, no sé, mostrarle a alguien o al mundo que tengo que jugar bien. Ya he pasado por eso, y ahora me siento, más tranquila, y simplemente voy haciendo lo mío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *