Muguruza avanza a tercera ronda de Wimbledon

By on 30 junio, 2021


Garbiñe Muguruza derrotó hoy miércoles a la jugadora de Países Bajos Lesley Pattinama Kerkhove número 174 de la WTA por 6-1 y 6-4 en 68 minutos. El viernes se medirá en tercera ronda a la tunecina Ons Jabeur 24 de la WTA.

Garbiñe volvió a desplegar un tenis sólido y consistente controlando en todo momento el partido, incluso cuando Pattinama se adelantó 4-2 en el marcador del segundo set  Garbiñe no dudo y mantuvo su juego consistente,  la calma y el ritmo, asumió un riesgo medido más la suma de sus acierto para llevarse el set y el partido

El primer set fue un dominio absoluto de Garbiñe, a pesar de comenzar con 0-40 sobre su saque en el primer juego. Después de ese lapso, todo fue bien para la hispana-venezolana que se llevó el set en menos de 30 minutos.

Como es normal en el segundo set la jugadora de Países Bajos  encontró su juego, especialmente su saque y fue enlazando puntos, plantando cara Garbiñe, pero nada parecía inquietar a la de Caracas que a pesar de perder su saque y dejar ir a su rival en el marcador 4-2, recuperó el break de inmediato y cerró el set con otro break más.

El viernes se medirá en la tercera ronda a la tunecina Ons Jabeur número 24  de la WTA con la que se ha enfrentado y ganado la única ocasión en la que han jugado en Hobart 2020.

DECLARACIONES

Segundo set

“Fue un momento un poco difícil por que había tenido varias bolas de break desde el primer juego del segundo set que no conseguía convertir. Fue un poco molesta por haber tenido tantas oportunidades y me ví 4-2 abajo. Pero aunque fuera perdiendo me mantuve muy compuesta, sentía que estaba teniendo oportunidades y que estaba dominando el partido, así que me he mantenido tranquila y enfocada en remontar el set, y me ha salido bien.

Cómo se ve en el torneo

“Este torneo es un poco traicionero, más que nunca he ir partido a partido, especialmente con mi historial en este torneo, que caigo muy pronto o voy hasta el final, así que lo que quiero es no. irme muy pronto y ahora estoy pensando en que ya estoy en tercera ronda e ir así poco, por que no quiero pensar más allá, no quiero ver estadística, no quiero ver nada”.

Buenas sensaciones

“Estoy contenta, por que aparte de ganar que siempre te pone contenta, me siento bien por que hay publico. Hay gente que nos viene a ver jugar. Oigo los aplausos, y eso que Wimbledon es un torneo de mucho respeto, pero el que haya público me gusta, me da ese plus de emoción».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *