Medvedev baja de Montecarlo por positivo de Covid-19

By on 13 abril, 2021


El tenista ruso Daniil Medvedev , segundo cabeza de serie del Masters 1.000 de Montecarlo, no podrá disputar el torneo tras haber dado positivo por Covid-19. La ATP publicó un comunicado en el que confirmaron que Medvedev dio positivo en la prueba PCR que se realizó este lunes en Montecarlo y por este motivo ha tenido que abandonar el torneo.

El propio Medvedev se sintió decepcionado al enterarse de lo sucedido. “Es una gran decepción no jugar en Montecarlo. Mi objetivo ahora es recuperarme y esperar para volver al circuito lo antes posible y sano ”.

Medvedev, que ahora debe cumplir un período de cuarentena, estaba en la parte baja del cuadro del Máster 1000 de Montecarlo por la parte de Rafa Nadal en su lugar será reemplazado por el argentino Juan Ignacio Londero, reoescado de la fase previa como Lucky Loser.

Medvedev se entrenó este lunes con Nadal

Horas antes de conocer el positivo del tenista ruso, Medvedev se entrenaba en una de las pistas del Monte Carlo Bay Hotel and Resort este lunes por la tarde aprovechando uno de los pocos intervalos meteorológicos en Mónaco dejaron a los tenistas para entrenar como se puede comorobsr en un video compartido por la ATP.

El propio Nadal se sometió a una prueba de PCR el lunes y dio negativo. Sin embargo, habrá que esperar para saber si el manacori tendrá que cumplir con alguna medida extra tras conocer el positivo de Medvedev.

Nadal recuperará el número 2 si llega a la final

El abandono de Medvedev en Montecarlo también tiene repercusiones deportivas. Medvedev no podrá defender los 360 puntos conseguidos en Montecarlo en 2019, por lo que Nadal, que también defiende 360 ​​puntos, podría recuperar el número 2 del ranking ATP si llega a la final del torneo, donde sumaría 600 como finalista o 1.000 como campeón. Ahora mismo Medvedev es segundo en la clasificación con 10.030 puntos (se quedará con 9.670 puntos después de Montecarlo), mientras que Nadal es tercero con 9.670.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *