Anuncio cabecera Longines

Masters 1000 Roma. Nadal vence a un Simon de 2009

By on 15 mayo, 2014

Rafa Nadal consiguió doblegar a un correoso Gilles Simon en un partido duro que se fue hasta las 3 horas y 18 minutos. El francés mostró su mejor cara, la que le llevó a ser 6º del mundo allá por 2009.

El balear tuvo que emplear su mejor tenis ante el juego agresivo, de un rival conocido justamente por lo contrario, por su tenis contemporizado, de control. Simon tenía poco que perder ante el mejor en tierra y salió a la pista a por todas.

El primer set duró 1 hora y 11 minutos y se decidió en la muerte súbita de forma clara por 7-1 a favor del español. El fin del primer acto dió un espaldarazo emocional a Rafa que salió catapultado en el segundo para ponerse rápidamente 3-0.

Sin embargo, volvió la duda. Nadal en vez de matar el partido en ese momento, como hace en su mejor versión, dejó al francés renacer y empatar 3-3, para llegar de nuevo al “tie break”. En esta ocasión fue Simon quién se llevó el desempate a base de durísimas derechas desde el fondo de la pista.

En el tercero apareció el Nadal matador. Recién comenzado el tercer set rompió el servicio de Gilles y cogió una ventaja que ya no perdería. El marcador final: 7-6 6-7 6-2.

Uno de los problemas de la noche según el de Manacor fue “las condiciones de la pista, hacía frío y la pelota no botaba mucho”. En cualquier caso para Rafa: “fue un partido positivo en muchos aspectos y lo más importante ahora es recuperarse para mañana“.

Hoy le espera un duro rival al otro lado de la red: el ruso Mikhail Youzhny.

Todas las fotos del Torneo de Roma 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache