Anuncio cabecera Longines

Masters 1000 Roma. Nadal derrota a Murray tras otra remontada épica

By on 17 mayo, 2014

Rafa Nadal venció a Andy Murray tras otra remontada épica para apuntar en su casillero.

Nadal empezó tan frío el partido como la noche romana. En el otro lado, Murray se había aprendido bien la historia reciente del balear, sus partidos frente a Nishikori y ante Simon, y salió arrollador. A lo braveheart. Cuchilladas en forma de golpes planos que le pusieron con un 5-0 a favor que dejó helado al mallorquín. Al final 6-1 y mucha escarcha en la cabeza del balear.

En el descanso Nadal se fue al vestuario, a templarse, a analizar el por qué de lo que estaba sucediendo. Hizo muy bien y la Pista Centrale vio aparecer a otro tenista. Con otra actitud. Aún así el escocés estuvo a punto de hacerle otra rotura en el primer juego. Rafa lo solucionó con un ace y se creció sobre la pista. Sacó muy bien, puso potencia a su derecha, y tuvo control con su revés. Además se aventuró con frecuencia a la red para matar los puntos. Hasta 16 veces subió para ganar 15 puntos. 6-3 y al último acto.

Murray se quedó aturdido al ver la cara buena del español. Desilusionado, entregó su primer saque en la tercera manga, con los brazos bajados y quejándose de supuestas dolencias en su cadera. Pero fue un espejismo. Un top ten como el escocés sabe lidiar con las emociones, sabe que los partidos sufren idas y venidas, y finalmente, volvió a subir el nivel de su tenis.

Cierto es que Nadal se empeñó en que volviera con un segundo servicio sin mordiente y poniéndole muchas bolas a mitad de pista que Andy empalaba sin titubeo. Éste remontó el 0-1 inicial y se fue al 4-2 a su favor. Cuando todo se ponía del lado de Murray, de nuevo apareció Nadal. Un Nadal del que siempre se espera que vuelva. Sin saber muy bien dónde está, ni qué pasa por su cabeza, la esperanza del retorno siempre está latente. Y así fue. Nadal cogió su nave, amarrada no se sabe en que puerto, y volvió lanzando catapultas que, ahora sí, derrumbaron al británico. Nadal ganó el partido a la primera oportunidad que se le ofreció.

Al final, 1-6, 6-3, 7-5 y mucha épica.

 

Todas las fotos del Torneo de Roma 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache