Mario Vilella y Jaume Munar avanzan con paso firme en el Andalucía Open

By on 1 abril, 2021
Taro Daniel, sexto cabeza de serie, avanza también a cuartos de final y será de rival Munar.

Mario Vilella Martínez y el serbio Nikola Milojevic lucharán por una plaza en semifinales.
El vigente finalista del AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80 y cabeza de serie número 3, el español Jaume Munar, cerró la jornada en las instalaciones de Puente Romano Beach Resort con un triunfo por 6-4 y 6-2 ante el checo Vit Kopriva. En lo que era la reedición de uno de los cuartos de final del pasado año, la victoria volvió a caer del lado del balear.

Munar afrontará en los cuartos de final a otro jugador con el que se ha enfrentado en diversas ocasiones, el japonés Taro Daniel, sexto cabeza de serie. El nipón acababa en el primer turno de la Pista 1 con el sueño del wild card local Carlos Gómez-Herrera. Un partido que se extendía hasta casi las dos horas de duración y donde el 7-5 y 6-4 reflejaba la igualdad sobre la tierra batida.

La jornada arrancaba con sorpresa. El ilicitano Mario Vilella Martínez se deshacía en dos sets del séptimo cabeza de serie, el bosnio Damir Dzumhur. El español consiguió desplegar un tenis potente y directo que le da el pase a los cuartos de final del torneo.

El rival de Vilella Martínez en esta ronda será Nikola Milojevic, el serbio atraviesa un gran estado de forma tras levantar la semana pasada el trofeo en el Challenger de Zadar. Este jueves 1 de abril se ha impuesto por 6-1 y 7-5 al francés Maxime Janvier.

CUATRO PAREJAS LUCHANDO POR EL TORNEO

El AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80 ya tiene a las cuatro parejas que pelearan por la victoria final. Por la parte alta del cuadro, los primeros cabezas de serie, el británico Dominic Inglot y el australiano Matt Reid siguen su camino sin ceder un set. En la jornada de este jueves doblegaron a los españoles Roberto Carballés Baena y Eduard Esteve Lobato por 6-3; 7-6(3).

En la penúltima ronda chocarán de nuevo con dos españoles, Carlos Gómez-Herrera y Mario Vilella Martínez que cerraron el juego en la pista 1 con una victoria ante sus compatriotas David Marrero y Adrián Menéndez-Maceiras. Villela conseguía así completar una jornada redonda con un doble triunfo y su compañero se resarcía de su eliminación en el cuadro individual.

Por su parte, los segundos favoritos no fallaron y lograron igualmente el pase a semifinales, La pareja monegasca formada por Romain Arneodo y Hugo Nys, se impusieron por 7-6(8) y 6-4 al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el brasileño Fernando Romboli.

Ahora deberán verse las caras con los australianos Marc Polmans y John-Patrick Smith que derrotaron a la dupla formada por el serbio Danilo Petrovic y el austríaco David Pichler (7-5; 6-3).

ARRANCA LA PARTE DECISIVA DEL TORNEO

El AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80 vivirá este viernes una jornada decisiva. A la caída del sol se conocerán los semifinalistas del cuadro individual y la final del cuadro de dobles. El duelo italiano entre Gianluca Mager y Roberto Marcora será el que dé el pistoletazo de salida; tras ellos, Mario Vilella y Nikola Milojevic. Mientras, en la pista uno serán Martin Klizan y Alessandro Giannessi los que batallen por plantarse en la penúltima ronda. La pista central Manolo Santana pondrá el broche de oro con el Jaume Munar – Taro Daniel.
 RESULTADOS DEL DÍA

VILELLA MARTINEZ a DZUMHUR 63 64
DANIEL a GOMEZ-HERRERA 75 64
MILOJEVIC a JANVIER 61 75
POLMANS/SMITH a PETROVIC/PICHLER 76 53
INGLOT/REID a CARBALLES BAENA/ESTEVE LOBATO 63 76(3)
ARNEODO/NYS a REYES-VARELA/ROMBOLI 76(8) 64
GOMEZ-HERRERA / VILELLA MARTINEZ a MARRERO / MENENDEZ-MACEIRAS 60 76(5)
MUNAR a KOPRIVA 64 62

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *