Anuncio cabecera Longines

Mapei: mucho más que pista de tenis

By on 27 septiembre, 2019


• Mapei y Grupo Pineda han instalado las nuevas pistas del torneo de El Espinar

Aprovechando nuestras visita al Open Castilla y León Villa del Espinar tuvimos la oportunidad de probar sus nuevas pistas. En esta edición, tras un acuerdo con la organización del torneo, la empresa madrileña Grupo Pineda, ha sido la encargada en poner a punto el terreno de juego junto con Mapei, empresa líder mundial en desarrollo y elaboración de productos para la construcción, y que cuenta con todos certificados de calidad concedidos por la Federación Internacional de Tenis . Además, es miembro desde este año 2019 de la ITF Foundation.

Para conseguir una pistas de alta calidad profesional Mapei, según nos cuentan sus responsables, ha utilizado en primer lugar un aplicado de una capa de regularización
MAPECOAT TNS WHITE BASE COAT y el acabado con dos capas de resina MAPECOAT TNS FINISH consiguiendo el resultado de una pista lenta y jugable, tal como quería la organización, que se juega a más de 1.300 metros de altura.

Mapei realiza grandes inversiones en I+D+I. Por este motivo tiene en Milán (Italia) departamento técnico, denominado SPORTS SYSTEM TECHNOLOGY. Este departamento
desarrolla las resinas MAPECOAT TNS. Y las distintas combinaciones de éstas, configuran los sistemas MAPCOAT TNS SYSTEMS.

Con las resinas MAPECOAT TNS de Mapei se consiguen superficies de juego duraderas por su tecnología y calidad de las resinas, confortables
gracias a su elasticidad, y pudiendo obtener distintas superficies certificadas por la ITF en función a la velocidad de bola requerida.

NUESTRA EXPERIENCIA
Jugamos en todas las pistas del recinto para comprobar la velocidad de la pista y el bote de la bola, siendo el resultado positivo y destacando su homogeneidad.

En los desplazamientos con cambio de ritmo, en aceleración y frenadas, notamos comodidad sin cambios bruscos ni “engachones” aportando un buen agarre. Esto nos proporciona seguridad en nuestro juego además de evitar posibles lesiones o caídas.

Jugamos algo de más de dos horas y el desgaste de material fue mínimo, comparado con otras pistas que la bola se desgasta o las zapatillas que incluso se marchan del color de las pistas desde el primer minuto de juego. Por suerte este no es el caso en las nuevas pistas de El Espinar.

Debemos destacar también el acabado texturado de la señalización de líneas de juego, lo que evita resbalones, o que la bola adquiera una velocidad distinta, más rápida, como suele pasar en la mayoría de pistas de tenis, con las líneas de juego señalizadas con pintura blanca convencional. Es muy valorable que se haya prestado atención a este detalle. A lo que juego se refiere Mapei y Grupo Pineda han conseguido con éxito una superficie lenta, que permite un juego de fondo con puntos más largos, lo cual ha sido de agradecer por parte de los jugadores y jugadoras y los asistentes al torneo.

Los primeros ganadores en estas pistas han sido la holandesa Arantxa Rus en el cuadro femenino, y Nicola Kuhn en el masculino al término de torneo de buena calidad, al que las pistas han ayudado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *