Anuncio cabecera Longines

Luxilon, un diamante en el cordaje

By on 17 septiembre, 2019

Quizá el elemento del equipo de juego donde el tenista, aficionado o profesional, pone más de sí mismo, mejor refleja su juego y su personalidad, es el cordaje. Como sabemos, es un elemento adaptable y no sólo al juego de quien tiene la raqueta en la mano –una raqueta que se pone al servicio del cordaje-, sino también al rival al que uno se enfrente o las condiciones climáticas y de superficie. Por lo tanto, quizá sea la parte del material más objeto de investigación y desarrollo.

En el año 2005 Luxilon firmó un acuerdo con Wilson. Llevaban fabricando y creando tecnología de filamentos dede 1959, desde las bobinas de hilo de coser, a los materiales sintéticos y al material médico, hilos de sutura. También cordajes de tenis empezando con la línea Orkit y siguiendo con la Big Banger y la Alu Power. El prestigio alcanzado valió para firmar un acuerdo con también uno de los grandes productores de material de tenis, Wilson.  El objetivo, profundizar en el desarrollo de productos de alta tecnología y calidad. La innovación en el tenis es difícil y lo es más a medida que se avanza, pero Luxilon quiere estar siempre a la cabeza.

Eso no quiere decir abandonar la tradición: la investigación ha confirmado que la tripa natural sigue siendo el mejor material. Y que las vacas alimentadas con hierba tienen más colágeno, lo que es mejor para las características generales. También se ha constatado que las tendencias globales de tensión en el encordado se han reducido con los años: En Asia se ha pasado de 30 a 26 kilos, en Europa de 28 a 24 y en América de 30 a 26. Todo esto se tiene en cuenta, evidentemente, a la hora de desarrollar el material. El hecho de que Luxilon trabaje en muchos campos de la producción y tecnología de filamentos ayudó a que por ejemplo, para incorporar a sus productos el efecto de esta bajada de tensión sin alterar el resto de características se fijaron en las mallas quirúrgicas que también producen.

En la actualidad, el 71% del ‘top 100’ ATP y el 52% del WTA juegan con Luxilon. Entre ellos, Roger Federer y Serena Williams. Comercializa las líneas LXN Smart, LCP, Big Banger, 4G y Alu Power. En el caso de la nueva LXNSmart, es la primera diseñada para  para procesar la velocidad de oscilación y adaptar sus propiedades en tiempo real. Las características de la fibra dentro del material de polímero cambian en función de la velocidad de oscilación y ofrece un rendimiento similar al poliéster con la sensación suave de un multifilamento. Se dirige a todo tipo de jugador, desde los adolescentes hasta los profesionales y alcanza su mejor rendimiento con tensiones bajas.

Como todos los modelos de Luxilon, una vez desarrollado es probado por un robot, dado que los resultados con jugadores de prueba no eran siempre determinantes. Sin embargo, tras haber sido probadas por el robot, son probadas por jugadores reales: el factor humano siempre cuenta.

Para conmemorar las Bodas de Diamante de la compañía, Luxilon va a lanzar 45.000 cuerdas de diamante de edición limitada. Estas cuerdas incluyen una participación para el sorteo de un diamante por cada una de las regiones: América del Norte y del Sur, Europa y África, Asia y Oceanía.

Luxilon, además, es consciente de su responsabilidad social como empresa. Apoya al tenis en silla de ruedas y como parte de su programa ecológico, tienen sus propios panales para colaborar en la protección de las abejas, con unos 100.000 ejemplares, así como su propio sistema interno para reciclado de agua y para la reducción de desechos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *