Anuncio cabecera Longines

Los torneos Grand Slam y la ITF ayudarán para combatir los efectos de los incendios forestales en Australia

By on 14 enero, 2020

Como muestra de apoyo y solidaridad al Abierto de Australia y al pueblo australiano afectado por los incendios forestales actuales, la Federación Internacional de Tenis (ITF), el organismo rector internacional del deporte y tres de los cuatro torneos de tenis Grand Slam anunciaron que se comprometerán colectivamente con una donación adicional de US $ 400.000 (359.180 €) a los esfuerzos de ayuda contra incendios de Australia. Esta donación se suma a los fondos recaudados por la campaña -Aces for Bushfire Relief- de Tennis Australia. Medidas que se suman el mundo de tenis ante esta difícil situación que está viviendo Australia

Las promesas de la ITF, el organismo rector internacional del deporte, la FFT, en nombre de Roland-Garros, la AELTC, en nombre de The Championships Wimbledon y la USTA, en nombre del US Open, serán donadas a La Cruz Roja Australiana, una de las entidades líderes que brinda ayuda y apoyo a las áreas devastadas del país.

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “La comunidad mundial del tenis se ha unido para apoyar a todos los afectados por los incendios forestales en muchas partes de Australia. Esta donación apoyará a los equipos de la Cruz Roja que trabajan arduamente en el terreno proporcionando asistencia de emergencia esencial, incluidos centros de socorro, ayuda y apoyo práctico para víctimas, familias evacuadas y aquellos que han perdido sus hogares. Nos gustaría felicitar a todos los miembros de la comunidad del tenis que actualmente están recaudando fondos y concienciando «.

Bernard Guidicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, dijo: “La magnitud de la catástrofe que está golpeando a Australia en este momento es aterradora, con un impacto desbastador en la gente del país y en el medio ambiente. No somos más que testigos impotentes de este desastre. Era natural que la Federación Francesa de Tenis ayudara a apoyar a las organizaciones benéficas que, día tras día, trabajan incansablemente para ayudar a quienes sufren o lo han perdido todo «.

Ian Hewitt, presidente de la AELTC, dijo: “Nuestros pensamientos están con el pueblo australiano en este momento difícil. Como uno de los deportes líderes en el mundo, el tenis tiene la responsabilidad de utilizar los recursos que provienen de nuestro alcance e influencia como una fuerza para el bien. Nos complace estar desempeñando nuestro papel a medida que la comunidad mundial del tenis se une para apoyar los esfuerzos de la Cruz Roja en Australia ”.

Patrick Galbraith, Presidente de la Junta y Presidente de la USTA, dijo: «La USTA tiene un largo historial de apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales devastadores, y aunque nuestros esfuerzos han sido tradicionalmente para apoyar a las comunidades en los Estados Unidos, nos unimos para ayudar a nuestros amigos y compañeros en Australia. Cuando la comunidad mundial del tenis se une, no podemos ser indiferentes «.

Jayne Hrdlicka, presidenta de Tennis Australia, dijo: “ Lamentablemente, el comienzo de la temporada de tenis y la nueva década, viene con una tragedia. Los incendios en Australia continúan dominando las noticias mundiales y la devastación es difícil de comprender.

 
“Hace varias semanas lanzamos nuestra campaña de -Aces for Bushfire Relief-,  una donación hecha por cada aces durante la gira de tenis australiana. Con esta iniciativa y el apoyo de la comunidad de tenis en general, esperamos recaudar millones de dólares durante todo enero. Queremos asegurarnos de que, como deporte, a nivel mundial, demostremos nuestro gran corazón y compasión por lo que está sucediendo a nuestro alrededor. La recaudación de fondos apoyará a los equipos de servicios de emergencia y las familias que han sufrido una gran pérdida. La reconstrucción de comunidades y vidas llevará muchos, muchos años y tenemos la oportunidad ayudar .

«La generosidad mostrada por la familia del tenis en todo el mundo ha sido abrumadora».

En Australia, la Cruz Roja apoya a miles de personas en centros de evacuación y ayudo a las familias damnificadas. Proporcionan capacitación, equipamiento y coordinación logística para voluntarios y otros trabajadores de socorro.

Aquellos interesados ​​en apoyar la causa pueden visitar Redcross.org.au/tennis para obtener más información sobre los esfuerzos de ayuda contra incendios forestales de Australia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *