Los hermanos Bryan dicen adiós

By on 27 agosto, 2020

Una de las mejores parejas y  más exitosas de la historia del tenis ha anunciado su retirada hoy mediante un artículo de despedida en el » New York Times», Bob & Mike Bryan los gemelos estadounidenses de 42 años.

BryanHermanosCampeonesdoblesRolandGarros
Los hermanos Bryan, campeones de dobles en RolandGarros

«Ambos sentimos que este es el momento adecuado», dijo Mike.“A esta edad toma mucho trabajo el salir a competir. Aún amamos jugar, pero no nos gusta el preparar nuestros cuerpos para salir a jugar. La recuperación es cada vez más dura. Nos sentíamos competitivos este año, pero nos queremos ir ahora mismo cuando aún nos quedaba tenis”

pz hermanos bryan 14us hm8
Los hermanos Bryan celebran el triunfo

La idea de los Bryan era realizar una gira de despedida, jugando los torneos más significativos para ambos, para despedirse ante su público en el US Open 2020, pero la pandemia del COVID-19 les deja sin el homenaje merecido. “No estábamos jugando este año solo por jugar y ganar dinero. Era para agradecer a toda la gente y sentir el ambiente una última vez. El público hace mágico al US Open, los aplaudimos por llevarlo a cabo, y todo lo que han trabajado para regresar el tenis para que los fanáticos lo vean por TV y brindar oportunidades para que los jugadores compitan y ganen dinero. Pero no era lo correcto para nosotros“, dijo Bob.

Bob y Mike Bryan ganaron todos los títulos importantes en sus carreras, los cuatro torneos de Grand Slam, nueve torneos Masters 1000, Finales ATP (4 veces), oro olímpico en Londres en 2012 y la Copa Davis en 2007 con Estados Unidos. Desde 2003, los dos estuvieron en lo más alto de la clasificación mundial durante 438 semanas. Las 119 victorias en torneos conjuntos significan un récord en dobles, así como los 16 títulos de Grand Slam y 39 Masters 1000.

entregapremiosTenisCampeonesmundo doblesmasculinos2012
Los hermanos Bryan

Mike Bryan ganó dos títulos más de Grand Slam con Jack Sock cuando su hermano estaba fuera de la competición en 2018 por una lesión en la cadera que fue operado.

Los hermanos Bryan además dejan un legado altruista gracias a su fundación y sus programa de ayudas a los más necesitados llamado «Team Bryan»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *