Las jugadoras españolas ya conocen sus rivales en el Mutua Madrid Open 2021

By on 27 abril, 2021

Con la fase previa ya en marcha desde este martes, se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de la Caja Mágica el sorteo del cuadro femenino del WTA 1000 del Mutua Madrid Open a la espera de las jugadoras que se clasificarán a través de la previa. Las jugadoras españolas (Muguruza, Sorribes, Badosa) ya conocen sus rivales.

Los primeros encuentros de primera ronda del cuadro final empezarán desde el jueves 29 de mayo, las jugadoras nacionales tendrán dos jornadas más para preparar sus primeros partido, debutando en fin de semana con el apoyo del público madrileño.

Garbiñe Muguruza – Sloane Stephens

Garbiñe Muguruza la ex número uno del mundo llega a Madrid siendo la 13 del ranking WTA y con un gran estado de forma (Campeona WTA 500 de Dubái y finalista del WTA 500 de Doha), La hispana-venezolana buscará mejorar su mejor resultado en Madrid los octavos de final  en 2018.

Su rival será la estadounidense Sloane Stephens (51 WTA) una jugadora complicada de ganar y con buenos resultados previos después de haber realizado una buena actuación en el WTA 500 de Charleston accediendo a cuartos de final. En Madrid en el  2018 logró jugar los cuartos de final y en su última participación alcanzó las semifinales ante la ganadora del título, la neerlandesa Kiki Bertens. En pista veremos a dos campeonas de Grand Slam, Muguruza (Roland Garros, Wimbledon) y Stephens (US Open)

Sara Sorribes – Simona Halep

Sara Sorribes se presenta en Madrid en su mejor momento profesional 46 de ránking WTA consiguió su primer título en tierras mejicanas en el WTA 250 de Guadalajara cediendo tan sólo un set en todo el torneo y en el WTA 1000 de Miami llegó a jugar los cuartos de final ante Bianca Andreescu jugadora canadiense que es baja de última hora en Madrid tras dar positivo de Covid-19.


Sorribes tienen una gran prueba de fuego y un reto para confirmar su gran nivel de tenis ante la rumana Simona Halep, ganadora de dos Grand Slams y 3 del ranking WTA, la jugadora rumana posee dos títulos (2016, 2017) y dos finales (2014, 2019) sobre la tierra de la Caja Mágica.

Paula Badosa – Barbora Krejcikova

Paula Badosa (62 WTA) busca en Madrid continuidad de resultados después de un inicio de año turbulento en su participación en Australia ha realizado una excelente actuación en el  WTA 500 de Charleston venciendo a grandes tenistas como Belinda Bencic o la 1 del ránking WTA Ashleigh Barty donde hizo semifinales. Su mejor participación en Madrid fue la edición 2015 donde llegó a octavos de final.

La rival de Badosa será la checa Barbora Krejcikova (39 WTA) la jugadora Checa llega a la Caja Mágica tras disputar la final del WTA 500 de Dubái ante Muguruza, sera su segunda presencia en el cuadro de Madrid ya que tan sólo lo ha disputado en una ocasión.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *