Anuncio cabecera Longines

Las chicas del Club de Tenis Chamartín campeonas de España

By on 28 octubre, 2014
Foto del equipo de club tenis chamartin chicas

Equipo femenino club tenis chamartin

El equipo absoluto de chicas del Club de Tenis Chamartín se ha proclamado Campeón de España de primera división por primera vez en su historia.

Las jugadoras dieron un recital de altísimo nivel de tenis, intensidad, coraje, destreza, unión y juego limpio sobre la tierra de las pistas del céntrico club catalán en el que se disputa el Open Banc Sabadell (Trofeo Conde de Godó).

Durante esta edición del Campeonato de España las tenistas, capitaneadas por Ana Salas, dejaron por el camino al CT Tarragona en primera ronda por 4-0 en cuartos de final y al CT Barcino por el mismo contundente resultado en semifinales, antes de medirse en su segunda final consecutiva de este prestigioso torneo al Club de Tenis Valencia, que el día anterior había desbancado al club anfitrión, el RCT Barcelona, por 3-1.

El equipo titular estuvo compuesto durante las tres eliminatorias por Tita Torró, como Nº1, con Silvia Soler de Nº2, Olga Saez de Nº3 y Rocío de la Torre como Nº4, que dejaron por el camino a jugadoras de la talla de Lara Arruabarrena, Estrella Cabeza, Ekaterina Ivanova o Lucía Cervera, entre otras.

La final tuvo que decidirse en el dobles decisivo tras haber empatado a 2 en los partidos individuales. Tita y Silvia dieron el punto en el dobles que decidía la eliminatoria, deshaciéndose en dos sets de la pareja formada por la venezolana Andra Gámiz y la valenciana Sara Sorribes.

El Club de Tenis Chamartín ya tenía en sus vitrinas los títulos de 1975, 2011 y 2013 pero obtenidos por el equipo absoluto masculino. Pero faltaban las chicas. El equipo completo campeón de España 2014, con titulares y suplentes, fue: Tita Torró, Silvia Soler, Olga Saez, Rocío de la Torre, Diana Santillán, Ana Salas, Miriam Civera, Paula Fondevila y Elena Salvador.

Célebres rostros como el de Conchita Martínez, capitana del equipo de Copa Federación, Albert Costa, director deportivo del RCT Barcelona, Gala León, directora deportiva de la RFET y capitana de Copa Davis o Carlos Costa se dejaron ver por las pistas para disfrutar con los partidos de las jugadoras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache