Anuncio cabecera Longines

La Liga MAPFRE de Tenis se podrá ver en Teledeporte

By on 20 mayo, 2020

  • Lleida, Madrid Villena y Avilés serán las sedes
  • Contarán con Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Pablo Andújar, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés 

La RFET ha creado el circuito La Liga MAPFRE de Tenis con la intención de facilitar la vuelta a las pistas de nuestros mejores jugadores debido a la clausura momentánea del circuito de la ATP. Para esta ansiada vuelta a la competición no podíamos tener un mejor aliado que RTVE. Ambas entidades han cerrado un acuerdo para que Teledeporte emita al menos cinco partidos en directo de cada una de las cuatro citas de la Liga MAPFRE de Tenis que arranca en el CT Lleida el día 10 de julio. Ya se han confirmado las restantes sedes de la Liga MAPFRE; 17,18 19 de julio en Madrid, 24,25 y 26 en Villena (Academia Equelite) y 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Avilés (Real Club Tenis de Avilés).

Jugadores como Roberto Bautista (número 12 de la ATP), Pablo Carreño (número 25 de la ATP), Albert Ramos (número 41 de la ATP), Pablo Andújar (número 53 de la ATP), Alejandro Davidovich (número 97 de la ATP) o Roberto Carballés (número 99 de la ATP), han mostrado su alegría por volver a las pistas después del parón de más dos meses debido a la crisis del coronavirus. Los jugadores ya hablaron de su disposición a participar en esta gira histórica en el programa online de la RFET (RFETV) del pasado día 26 de abril.

Los jugadores de la Selección Española MAPFRE de Tenis, vigentes campeones de la Copa Davis, han expresado sus ganas por volver a las pistas.
«La RFET ha tenido una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español y llevarlo por todo el país. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien. En mi caso, me hace ilusión volver a clubes donde hice amistades y ojalá sirva para reactivar a nivel nacional el tenis», dijo  Bautista.
Feliciano López reconoció que debido a la complicada situación derivada de la pandemia del coronavirus toca «reinventarse y la iniciativa de la federación en este sentido es bastante bonita». «Ojalá se pueda hacer este pequeño circuito, que podamos competir poco a poco y podamos llevar el tenis a muchos sitios de España que no han visto jugadores del máximo nivel. Tenemos que estar unidos y hacer lo que esté en nuestra mano», señaló.
Pablo Carreño ve «muy lejano volver a competir en el circuito y, en caso de que no se pueda reanudar, que parece complicado, todo lo que sea competir, aunque sea a otro nivel, sería muy interesante».

Recordamos que las competiciones de la Liga MAPFRE de Tenis se llevarán a cabo bajo las indicaciones del CSD y siempre y cuando la competición del circuito ATP no se reanude.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *