La ITF toma medidas económicas para garantizar su sostenibilidad

By on 11 abril, 2020
  • Se han cancelado 900 torneos
  • La ITF ayudará de manera ecuánime a sus 210 miembro
  • Servicios mínimos y reducción de sueldos de un 10% a sus trabajadores
  • El equipo directivo reduce sus salarios en 20% y su presidente un 30%

La ITF comunico en su sitio web la preocupación existente además de los efectos sobre la salud, sobre el impacto económico negativo que producirá está crisis sanitaria del covid-19 a nivel global y más en especial en el mundo del tenis.

La ITF está trabajando para continuar supervisando y manteniendo la infraestructura mundial de nuestro deporte durante este tiempo de la alerta sanitaria sin precedentes. Proteger la salud y el bienestar de todos los involucrados en el tenis, así como del público en general, sigue siendo la principal prioridad de la ITF, pero también reconocen que se enfrentan a un gran desafío tanto profesional y personal muy significativos causados ​​por la suspensión actual del la actividad tenística . Comentan los responsables de  de la ITF

Como organización sin fines de lucro, el 90% de los ingresos de la ITF se reinvierte en programas que impulsan el crecimiento y aseguran la sostenibilidad del tenis a nivel mundial a través 210 países miembros de la ITF donde España está incluida. Esta financiación se invierte en países que más se necesitan el apoyo financiero, servicios amateur y profesionales, recursos para eventos, programas de educación y capacitación para jugadores, entrenadores y árbitros.

La ITF se compromete a adoptar un enfoque justo y equitativo para las múltiples partes afectadas por esta pandemia, al tiempo que garantiza que la ITF en su conjunto pueda continuar operando de manera efectiva. «Estamos revisando constantemente nuestra actividad y operaciones para minimizar el impacto de esta pandemia en las partes interesadas, los jugadores, los funcionarios y el personal, concentrando nuestros esfuerzos en abordar las áreas que están bajo nuestra autoridad para controlar». Dice el comunicado

Hemos pospuesto más de 900 torneos en todos los circuitos de la ITF, incluida la Fed Cup by BNP Paribas Finals 2020, y sigue siendo incierto cuándo se puede reanudar el juego. Si bien posponer eventos y priorizar la seguridad es la respuesta adecuada en estas circunstancias excepcionales, ha resultado en una serie de desafíos complejos, incluida una pérdida significativa de ingresos. Con el fin de salvaguardar los empleos y proteger la salud a largo plazo de nuestra organización y nuestro deporte, la ITF está implementando una serie de medidas, vigentes a partir de hoy, que incluyen ahorros en proyectos, un esquema de protección laboral para los empleados y la utilización de fondos de Reservas de la ITF.

El esquema de protección laboral incluye un permiso para aproximadamente la mitad del personal de la ITF. El personal restante continuará trabajando para mantener los servicios críticos del negocio y las plataformas esenciales con una reducción del salario del 10%. El Equipo de Liderazgo Senior ha tomado una reducción del salario del 20%, mientras que el Presidente de la ITF ha tomado voluntariamente una disminución del 30% durante el año.

Además de estas medidas, la ITF está discutiendo con otras partes interesadas del tenis para analizar las diversas opciones para apoyar a las naciones y los jugadores durante estos tiempos y proporcionará más información cuando hayamos completado ese proceso.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “La situación que enfrentamos representa un desafío fundamental para nuestra organización y nuestro deporte. Nuestro propósito es garantizar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad de nuestro deporte en colaboración con nuestros 210 países miembros, por lo que estamos tomando decisiones difíciles a corto plazo para que podamos continuar entregando tenis para las generaciones futuras en todo el mundo. «

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.