La ITF anuncia para agosto la vuelta de su circuito WORLD TENNIS TOUR

By on 17 junio, 2020

La Federación Internacional de Tenis anunció hoy que la ITF World Tennis Tour se reanudará a partir del 3 de agosto para los eventos femeninos y el 17 de agosto para los eventos masculinos, y ambos incluirán la clasificación de individuales, el cuadro principal y las rondas de dobles. Esto sigue a los anuncios hechos hoy por ATP, WTA, USTA y FFT con respecto a la reanudación de los tours y la puesta en escena del US Open y Roland Garros.

La ITF está finalizando un calendario provisional de eventos del ITF World Tennis Tour del 3 de agosto al 27 de septiembre, que estará disponible en el sitio web de la ITF.

Si bien la ITF desea ver tantos torneos programados como sea posible para maximizar las oportunidades de juego para los atletas de todo el mundo, queremos garantizar la salud y la seguridad de los atletas. La decisión de que se celebre un evento quedará a discreción de los torneos individuales para determinar si es factible que su evento continúe y con la infraestructura adecuada de salud, seguridad e integridad. Los torneos se jugarán sin espectadores, a menos que las regulaciones del gobierno local o nacional permitan explícitamente a los fanáticos asistir a eventos deportivos.

Al igual que con los calendarios provisionales ATP y WTA, el calendario del ITF World Tennis Tour está sujeto a cambios. La ITF espera que aproximadamente el 80 por ciento de los eventos del ITF World Tennis Tour que normalmente se habrían programado durante el período de agosto a septiembre se jugarán este año y anticipa que más naciones solicitarán torneos anfitriones a medida que las restricciones disminuyan en esos países.

Los puntos de clasificación se han congelado desde el 16 de marzo de 2020. La ITF continúa discutiendo con ATP y WTA Tours la reintroducción más adecuada y justa de los puntos de clasificación en los eventos del World Tennis Tour.

En esta etapa, la reanudación planificada de la competencia internacional se relaciona solo con el ITF World Tennis Tour de hombres y mujeres. La ITF es consciente de que los jugadores que compiten en las giras de tenis junior, tenis senior, tenis en silla de ruedas y tenis en la playa desean reanudar la competencia internacional lo antes posible, y se proporcionarán más actualizaciones sobre estos tours a su debido tiempo.

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “La pandemia de COVID-19 ha sido un momento difícil para nuestro deporte y, aunque reconocemos que aún habrá desafíos por delante, nos complace que la competencia de la gira internacional pueda reanudarse en agosto. Restaurar las oportunidades de ingresos para los atletas lo antes posible, de una manera que proteja la salud y la seguridad de todos los involucrados, ha sido una prioridad durante este período.

“El deporte se ha unido para apoyar financieramente a los jugadores durante la pandemia y continuaremos trabajando con nuestros socios de todo el mundo del tenis, los tours, los Grand Slams y nuestras 210 Asociaciones Nacionales miembros, mientras aspiramos a reanudar de manera segura la competencia internacional. «

«Stuart Miller, Director Ejecutivo Senior de Integridad y Desarrollo de la ITF, agregó:» Si bien el tenis se puede jugar de una manera socialmente distanciada, es importante que los torneos se reanuden con la infraestructura correcta de salud, seguridad e integridad. Trabajaremos con las Asociaciones Nacionales que están organizando eventos, para asegurar que tengan las medidas correctas en su lugar ”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *