La Federación Francesa castiga a Benoît Paire sin ir a los juegos de Tokio

By on 23 abril, 2021

La FFT ha tomado medidas ya cansada y ante la repetición de un comportamiento profundamente inapropiado por parte de Benoît Paire, el Comité Ejecutivo de la FFT, a propuesta del DTN Nicolas Escudé y en consulta con Sébastien Grosjean, capitán del equipo francés de Copa Davis, ha decidido excluir al jugador de una posible selección para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.



El 4 de marzo de 2021, durante su partido ante el argentino Francisco Cerundolo en la segunda ronda del torneo ATP en Buenos Aires, Paire se comportó de manera antideportiva e inadecuada tanto en la pista (escupir, insultos, final descuidado) como ‘afuera ( reacción inapropiada en las redes sociales).
 
Este comportamiento no fue aislado (varios episodios previos de raquetas rotas, gritos, etc.), el comité de ética de la FFT había decidido por primera vez abordar la situación de oficio, en aplicación del artículo 28 del Reglamento Administrativo de la FFT que, en particular, la instruye para garantizar el cumplimiento de las reglas éticas del deporte y los principios éticos aplicables a todos los jugadores del tenis francés.
 
En este contexto, el presidente de la FFT, Gilles Moretton, habló con Benoît Paire para recordarle que los jugadores profesionales tienen el deber de respetar los valores del deporte y el tenis, y las responsabilidades particulares que deben llevarlos. frente a la comunidad del tenis y, en general, la juventud.
 
Benoît Paire se había disculpado en una carta al comité de ética, reconociendo que su comportamiento había sido inapropiado y había expresado notablemente su deseo de mejorar.
 
En su dictamen emitido el 12 de marzo, el Comité de Ética consideró que el comportamiento del jugador estaba en contradicción con los valores del tenis recogidos en el Principio 1.1 del Código de Ética de la FFT (respeto al juego, lugares y equipos, reglas, de uno mismo, de los demás, de las instituciones deportivas y públicas del propio país, el juego limpio o incluso el autocontrol). Pero había tomado en consideración su carta de disculpa y así descartó una remisión a los órganos disciplinarios de la Federación, al tiempo que llamaba solemnemente al jugador a cumplir en todo momento con los valores del tenis y a cambiar su actitud de cara al futuro. 

Esta semana Paire esta disputado en Barcelona el Conde de Godó donde fue eliminado en las primeras de cambio por el italiano Federico Gaio por 7-5 6-3. La polémica surgió con el marcador de 7-5 y 5-3 en contra, Paire discutió una pelota complicada que el árbitro aseguró toco la línea pero Paire, nervioso, reclamaba y señalaba constantemente un bote fuera al terminar la discusión se giró y escupió dónde está el juez de silla, motivo por el cual fue sancionado.

https://twitter.com/nathanhvd/status/1384170835699589124?s=19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *