La Federación Alemana de Tenis elabora un protocolo de seguridad y le pide al gobierno abrir instalaciones.

By on 18 abril, 2020

El gobierno alemán ha anunciado que tiene controlada la pandemia y que a partir del 3 de mayo estudiarán qué actividades se podrán retomar con todas las medidas de seguridad. Por este motivo, la Federación Alemana de Tenis (DTB) escribió una carta a los responsables políticos alemanes.

En el escrito señaló las características especiales de la práctica del deporte individual de tenis al aire libre y enfatizó las ventajas de un regreso gradual a la vida deportiva cotidiana con un protocolo de actuación.

“Especialmente en la temporada actual, el tenis se puede practicar al aire libre como un deporte individual. La contaminación por el dispositivo de juego no es posible. El contacto corporal no es parte del deporte del tenis. Las medidas de protección contra infecciones que son absolutamente necesarias aún se pueden implementar » dice el escrito.

Se mencionan siete puntos en el documento de un protocolo y orden de prioridades para la práctica del tenis:

1. La distancia mínima a otros jugadores será de al menos 1,5 m, es decir, al entrar y salir de la pista, al cambiar de lado y durante los descansos.

2. Los bancos de los jugadores deben colocarse a una distancia suficiente (al menos 1,5 m).

3. El apretón de manos al terminar los partidos que anteriormente era obligatorio, no se aplica.

4. El uso de los restaurantes del club se basa en las reglamentaciones legales aplicables para el sector de la restauración.

5. El uso de medidas sanitarias en las  instalaciones se basará en las disposiciones legales aplicables. Se proporcionan desinfectantes. Solo se deben usar toallas de papel desechables.

6. El entrenamiento y la ejecución de los juegos de equipo también se llevan a cabo teniendo en cuenta las condiciones mencionadas en los párrafos 1 a 5.

7. Cada club designará un representante que será el responsable para garantizar todas las regulaciones «.

«Ir por un camino diferente para el tenis. Pero debido a las ventajas descritas como un deporte individual en instalaciones deportivas amplias, espaciosas y al aire libre, existen oportunidades para pensar seriamente en la reanudación gradual del tenis «.

Dirk Hordoff, vipresidente de la DTB, comentó que su máxima preocupación es recuperar el tenis recreativo y de base, pero sin olvidar al tenis profesional y están a diario en contacto con la ATP, WTA e ITF  y estudian organizar una mini gira de tierra en Europa con la disputa de Madrid y Roma antes de Roland Garros si el US Open es cancelado. Todo son suposiciones ya que todavía no está controlada la pandemia. 

En el país vecino Austria, el gobierno anunció recientemente que el tenis se reactivará al aire libre y las pistas se abrirán el 1 de mayo.

El Covid-19 deja en Alemania a más de 140.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 4.000, según el último balance de este sábado.