Anuncio cabecera Longines

La Copa Davis, un triunfo de todos

By on 1 diciembre, 2019
2019 Davis Cup Finals Champion of SPAIN

Hemos vivido un hito histórico con la conquista de la sexta Copa Davis, la primera en su nuevo formato, organizada por Kosmos Tennis. El equipo español venció con Rafael Nadal omnipresente, con Roberto Bautista dando una lección de profesionalidad, tras el fallecimiento de su padre, algo nunca visto por mí hasta la fecha y el resto de equipo Feliciano López, Marcel Granollers y Pablo Carreño, unidos y comprometidos por la causa, junto a todo un equipo, que fervientemente animaban en cada eliminatoria, capitaneados, felizmente, por Sergi Bruguera, que supo gestionar un grupo de personas y superar adversidades, con el público de la caja Mágica en Madrid entregado, colgando el cartel del «no hay billetes» en cada eliminatoria, hemos sabido entre todos llevar este barco a buen puerto y conquistar la ansiada Ensaladera.

2019 Davis Cup Finals Champion of SPAIN


Mi emoción fue máxima, como a todos los qué amamos este deporte. Como equipo hemos llegado a lo más alto que se puede aspirar como tenista, pero ¿y ahora qué? me preguntaba en el mismo momento que celebrábamos la victoria, me acordaba de todos los y las técnicos que su día a día trabajan por el tenis base precompetitivo, ¿notaran aumento de nuevos alumnos/as?
Este triunfo tiene que valer para que las instituciones inviertan mas en esa base para captar y fidelizar a más niños y niñas, empezando desde los colegios, por que la salud de nuestro deporte pasa por tener un plan de futuro y el momento es ahora.


En la familia del tenis español tenemos grandes profesionales de la enseñanza, fantásticas instalaciones, muy buenas instituciones y además de tenistas referentes mundiales, por eso creo firmemente que tenemos una oportunidad de oro (o de planta,como como la «ensaladera») para que entre todos está victoria de la Copa Davis nos inspire como equipo y que cada uno en su lugar de origen pueda mejorar y dar un salto de calidad. Porque todos «Somos Tenis» y está Davis es un triunfo de todos.

One Comment

  1. Fernando

    2 diciembre, 2019 at 13:48

    Totalmente de acuerdo Nico. Hay una desconexión entre el éxito de los tenistas españoles de élite y la cantidad (decreciente) de niños aprendiendo Tenis. No se lo que falla y, por lo tanto, cómo resolverlo pero hay que hacerlo rápido. Esta generación modelo va a retirarse próximamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *