Anuncio cabecera Longines

La carrera hacia Londres termina en París

By on 27 octubre, 2014

Sin contar la Copa Davis, sólo dos torneos separan a este 2014 de su final: París-Bercy y la Copa de Maestros o, como se la conoce actualmente, Barclays ATP World Tour Finals que se celebra en Londres. Mientras Novak Djokovic, Roger Federer, Stan Wawrinka y Marin Cilic esperan con una plaza asegurada en el 02 Arena, otros cuatro tenistas siguen apurando sus opciones para no faltar a la última cita de la temporada. Ahora mismo Andy Murray es el que más cerca lo tiene con 4.295 puntos, seguido por Kei Nishikori (4.265), Tomas Berdych (4.105) y David Ferrer (3.865).

Rafa Nadal, número tres del mundo, causará finalmente baja debido a su operación de apendicitis, con lo que el noveno lugar que ahora mismo ocupa el de Jávea valdría para sacarse un billete hasta las orillas del Támesis. Esperando en el banquillo continúan Milos Raonic (3.840) y Grigor Dimitrov (3.555), quienes tendrán que echar el resto en la capital francesa si quieren disputar su primera final entre maestros.

Por lo tanto, el alicantino se muestra como la última bala para que el Masters no se quede sin representación española, algo que no ocurre desde 2008, cuando Rafa se bajó por lesión pese a terminar como número uno en la Race. David necesitará hacer un mejor resultado que sus dos máximos perseguidores (Raonic y Dimitrov) para así confirmar su asistencia por quinta temporada consecutiva. París, un torneo que suele dar oportunidades a jugadores de segunda línea, ya vio cómo en 2012 Ferrer levantaba su primer y único Masters 1000.

Esperemos que la ciudad del amor configure ese flechazo entre el jugador español y la Copa de Maestros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache