Anuncio cabecera Longines

La Caja Mágica ya está abierta

By on 3 mayo, 2014

nadal entreno mtua madrid open.jpgEl Mutua Madrid Open se ha puesto en marcha con Rafael Nadal, el defensor del título buscando intensidad tras su irregular inicio de temporada.

Si el primer día se entrenó con Grigor Dimitrov, hoy ha realizado un intenso entrenamiento de casi dos horas junto a Stanislas Wawrinka, su rival en la final de 2013 y vencedor en la del Open de Australia de este año.

Bajo la atenta mirada respectiva de Toni Nadal y Magnus Norman, el español y el suizo no parecieron forzar demasiado, aunque la calidad de ambos siempre imprime un  nivel alto de competitividad, pero sí congregaron la mejor entrada de la jornada, hasta el Charity Day de la tarde.

En torno a un millar de personas se congregaron en la pista Arantxa Sánchez Vicario para contemplar la sesión preparatoria. Parece que David Ferrer, su verdugo de Montecarlo, será el próximo ‘sparring’ -por más que a este nivel la palabra no sea correcta- para el defensor del título.

El sorteo no ha deparado a Rafa un cuadro demasiado clemente, aunque nunca lo es en un Masters 1.000: Tommy Haas sería su primer adversario de renombre, en la tercera ronda. Después, quizá Berdych o un Dimitrov que este año ha ganado en Acapulco y Bucarest, y el año pasado se cargó en Madrid a Djokovic.

Y en semifinales, si alcanza esa ronda, Roger Federer es el favorito de la otra zona. Claro que Nole, con Ferrer, Wawrinka y Raonic, no lo tiene tampoco mucho mejor. “Soy consciente de que debo estar mejor que en los pasados torneos -señala Rafa- Queda tiempo hasta Roland Garros, pero quiero ir partido a partido“.

En el sorteo del cuadro femenino, suerte dispar para nuestras jugadoras en un torneo en el que nuestras jugadoras podrían tener bastante que decir. A Carla Suárez, que buscará el titulo en Oeiras, le ha correspondido un horizonte que comprende previsiblemente a Serena Williams en la tercera ronda. Tita Torró debutará ante Pavliyuchenkova, y si hace valer su buen momento, su previsible rival ante la que deberá hacerse un ‘agujero’ en el cuadro será Jankovic. Garbiñe Muguruza y Silvia Soler se enfrentarán entre sí, para luego medirse a la vencedora del Stosur-Cibulkova.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache