Anuncio cabecera Longines

‘La Armada’ no llega a Londres

By on 5 noviembre, 2014

España no tendrá representación en la Copa de Maestros que se celebra del 9 al 16 de noviembre, afirmación espinosa que arrastra tanta dosis de realidad como de mala suerte. Una operación mal avenida y un puñado de puntos de distancia han impedido que ni Rafa Nadal ni David Ferrer hagan acto de presencia el próximo domingo en el 02 Arena de Londres. Es la tercera vez en lo que llevamos de milenio que nuestro país no logra clasificar a ninguno de sus jugadores para el torneo de maestros, siendo 2005 y 2008 las otras temporadas marcadas en rojo.

Teníamos dos balas y ninguna acertó en la diana. Primero Rafa Nadal, tercer tenista con más puntos del presente curso, a quien le asaltó un principio de apendicitis cuando todavía intentaba recuperarse de su lesión de muñeca. A sabiendas del riesgo que corría, el mallorquín decidió disputar Shanghai y Basilea pero los resultados no fueron positivos y terminó por retrasar una operación que era inevitable. Ahora, ya operado satisfactoriamente en Barcelona, el balear tendrá que ver el último torneo del año por televisión con la cabeza puesta en el próximo Open de Australia.

Tampoco David Ferrer pudo alcanzar el tren que traslada a los ocho mejores del año hasta las orillas del río Támesis. El alicantino pagó caro su decepcionante gira asiática (dos victorias y tres derrotas) y, pese a que se puso las pilas en el final de temporada (final en Viena y semifinales en Valencia) acabó anclado en el décimo puesto de la Race, a solo 395 puntos de Milos Raonic, con quien se jugaba la clasificación. Pese a ello, el de Jávea viajará en segunda clase como suplente, junto a Feliciano López, a la espera de que alguno de los titulares pida el cambio en cualquier momento de la batalla.

Desde que arrancara el nuevo milenio, allá en el año 2000, es la tercera ocasión en la que España no tiene representación en la Copa de Maestros, aunque curiosamente, siempre tuvo gente clasificada. Tanto en 2005 como en 2008, incluso en la edición que este domingo empieza, Rafa Nadal se ganó el billete por méritos propios para luchar contra los mejores tenistas del circuito, aunque en las tres tuvo que ceder su lugar a otro jugador debido a problemas físicos. En 2005 se clasificó como segundo, pero tuvo que retirarse horas antes de su debut ante Gastón Gaudio debido a una lesión crónica en el ligamento peroneo de su pie izquierdo. Su lugar lo ocupó Mariano Puerta. En 2008 se clasificó como primero, pero esta vez fue su rodilla derecha la que hizo que Gilles Simon le relevase en el torneo. Este año ha sido Raonic el afortunado que se ha aprovechado de la baja del manacorense, al mismo tiempo que dejaba sin opciones a David Ferrer.

Pese a que España ha contado con jugadores para el Masters en la mayoría de calendario, el torneo de maestros nunca ha llevado grandes éxitos a nuestro tenis. En los últimos quince años siempre hemos tenido miembros disputándolo -menos las tres excepciones citadas anteriormente- pero ninguno logró conquistar el codiciado título. Para ver a un español coronándose como Maestro hay que irse hasta 1998 donde Álex Corretja superó a Carlos Moyá en la central de Hannover. Después de aquello, cuatro finales perdidas a cargo de Ferrero, Ferrer y Nadal en dos ocasiones. Este año no tendremos ninguna de las opciones, pero el 2015 ya está marcado a fuego para que ‘La Armada’ vuelva al lugar que se merece. Si las lesiones lo permiten, claro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache