Anuncio cabecera Longines

La Academy ITF ofrece gratuitamente contenidos educativos online

By on 31 marzo, 2020

Para ayudar a los 164.000 entrenadores de tenis de todo el mundo durante esta época de incertidumbre, la ITF está poniendo a disposición de forma gratuita más recursos en su plataforma de la Academy de la ITF durante este período de confinamiento.

La Academy ITF cuenta con una gran cantidad de recursos que no sólo beneficiarán a los entrenadores, sino también a los padres, profesores y a cualquiera que quiera mejorar su propio juego. Más de 340 piezas de contenido teórico, incluyendo videos, artículos y trabajos de investigación científica, están disponibles de forma gratuita en la plataforma educativa de la ITF, permitiendo a los usuarios hacer progresos tangibles en su desarrollo personal y profesional desde casa.

Recientemente se han añadido por primera vez a la plataforma cursos interactivos en línea, con 18 cursos actualmente disponibles en inglés, 6 en español y 6 en francés. Los cursos cubren una variedad de temas, desde una «Introducción a la estrategia y la táctica» hasta «Ética en el entrenamiento». Cada semana se añadirán nuevos cursos, con ‘Fijación de metas’, ‘Padres de tenistas’ y ‘Metodología de la enseñanza’ entre los próximos temas que serán cubiertos.

Además de los cursos y recursos disponibles en la Academy ITF, la ITF también pone a disposición de todos, de forma gratuita, su libro electrónico más vendido, el ‘Manual para Entrenadores Avanzados’ durante este período (anteriormente £14.99). Accesible a través de la aplicación de libros electrónicos de la ITF, el manual ha sido publicado en 13 idiomas y contiene información científica y práctica exhaustiva sobre todos los elementos del juego para los entrenadores que trabajan con jugadores de todas las edades y niveles. La aplicación de libros electrónicos de la ITF es una fuente inestimable de información, con más de 150 publicaciones en directo, muchas de las cuales son de acceso libre.

Ya sea para un entrenador consagrado, un recién llegado o simplemente alguien interesado en comprender mejor el lado teórico del deporte, la Academy ITF es una herramienta esencial para el desarrollo profesional continuo.

El Presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: «Todas las personas alrededor del mundo están tratando de continuar con sus vidas de la mejor manera posible frente a este enorme desafío mundial. Aunque el deporte no es la principal prioridad en este momento, la gente sigue dependiendo de él como medio de subsistencia. Al poner estos recursos a disposición de forma gratuita, espero que el mayor número posible de personas se beneficie de alguna manera y utilice este tiempo para seguir desarrollándose».

El Director Ejecutivo de la ITF para el Desarrollo del Tenis, Luca Santilli, dijo: «Sabemos por nuestros responsables de desarrollo en todo el mundo lo importante que son estas herramientas educativas para los entrenadores. Aunque no sea posible para ellos estar en la pista, es importante que tengan aún la oportunidad de aprender y conectarse con el mundo del tenis».

Puede registrarse en la Academy de la ITF aquí

Para acceder al «Manual para entrenadores avanzado» o a cualquier otra publicación de la ITF, busca «ITF eBooks» en Google Play para dispositivos Android o en el App Store en dispositivos Apple y descarga la
aplicación.

También recordar que te puedes descargar los PDF de los números de la revista Grand Slam de manera gratuita aquí 

3 Comments

  1. Rubén Fabián Navarro Miralrio

    31 marzo, 2020 at 14:28

    Me parece exelente

    • David Castillo

      1 abril, 2020 at 20:41

      Muy bien excelente publicaciones

  2. Pingback: La ITF lanza la aplicación con las reglas de tenis | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *