Jugadora búlgara expulsada del tenis de por vida por amaño de partidos

By on 21 noviembre, 2020

La tenista búlgara Aleksandrina Naydenova recibió una prohibición de por vida del deporte después de que una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) descubrió que había participado en actividades de amaño de partidos varias veces entre 2015 y 2019. Además, fue acusada y declarada culpable de no cooperar con la investigación de la TIU. Además de la prohibición, ha sido multada con 150.000 dólares estadounidenses.

El caso disciplinario fue escuchado por el oficial de audiencias anticorrupción Richard McLaren. Encontró que la Sra. Naydenova cometió 13 infracciones del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP): 12 relacionadas con el amaño de partidos y una relacionada con varios incidentes de no cooperación con el proceso de investigación de la TIU. La sanción posterior significa que a partir de hoy, 20 de noviembre de 2020, el jugador tiene prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis.

La Sra. Naydenova, que tenía un ranking individual más alto de la ITF de 89 y un ranking WTA de 218, había sido suspendida provisionalmente el 27 de diciembre de 2019 antes de la audiencia.

Las infracciones del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP) de las que la Sra. Naydenova ha sido declarada culpable son:

Sección D.1.d. de los TACP de 2015, 2016, 2017 y 2018: «Ninguna Persona Cubierta podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier Evento».

Sección F.2.b / D.2.c de los TACP de 2017 y 2019: “Todas las Personas Cubiertas deben cooperar plenamente con las investigaciones realizadas por la TIU, incluida la presentación de pruebas en las audiencias, si se solicita. Después de que una Persona Cubierta reciba una solicitud de TIU para una entrevista inicial o se entere de cualquier investigación de TIU que involucre a la Persona Cubierta, la Persona Cubierta deberá (i) preservar y no alterar, dañar, inhabilitar, destruir o alterar de otra manera cualquier evidencia (incluyendo cualquier dispositivo personal descrito en la Sección F.2.ci) o cualquier otra información relacionada con cualquier Delito de Corrupción y (ii) no solicitar, facilitar o aconsejar a ninguna otra persona que no conserve, manipule, dañe, deshabilite, destruya o altere de otra manera cualquier evidencia u otra información relacionada con cualquier delito de corrupción «.

La audiencia tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre de 2020.

La Unidad de Integridad del Tenis es una iniciativa de la Junta de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA y se estableció para promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo. A partir del 1 de enero de 2021, la TIU se convertirá en un organismo nuevo e independiente: la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *