Juan Carlos Ferrero «En la Davis hay mucha presión y Carlos tiene que disfrutar de estar ahí y si le dan la oportunidad va a demostrarlo»

By on 14 noviembre, 2021

Tras la gran victoria de Carlos Alcaraz en la Next Gen de Milán la siguiente gran cita para el murciano es la Copa Davis donde es integrante del equipo MAPFRE selección española junto a Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers. Por este motivo Juan Carlos Ferrero a respondido a unas preguntas sobre la actualidad sobre su pupilo Carlos Alcaraz y su papel en la Copa Davis.

¿Cómo estás viviendo todo lo que ahora mismo te ocurre junto a Carlos Alcaraz? ¿Qué representa para ti después de la enorme carrera que tuviste como jugador?
Estoy muy contento. Hace tres años empecé una aventura con alguien que era un niño teniendo posibilidades de entrenar a grandes jugadores ya consolidados. Decidí apostar por este proyecto por cómo veía su tenis, pero principalmente por cómo lo veía como persona. Tenemos un gran vínculo y estos triunfos me dan gran alegría y ganas de más. Mucha motivación para seguir.


 
¿Estarás junto a Carlos y el equipo español en Madrid? 
Estaré en Madrid. Mi Academia tiene dos jugadores en el equipo español y estaremos Samuel (López, coach de Pablo Carreño) y yo apoyando durante todo el torneo, y tratando de que todo el equipo de lo mejor de sí.


 
¿Qué consejos vas a dar a Carlos con vistas a la Davis teniendo en cuenta tu enorme experiencia en la competición?
La Davis es una competición en la que hay mucha presión. Tiene que disfrutar de estar ahí. De todos modos, creo que Carlos es un jugador al que le gustan estas situaciones y si le dan la oportunidad va a demostrarlo. Más aún jugando en España.
 
¿Imaginaste alguna vez regresar a la Davis como entrenador de uno de los jugadores?
La Copa Davis es una competición muy especial para mí. La primera Davis fue uno de los mejores momentos de mi carrera y siempre he querido volver a disputarla, aunque no pensé que fuera a ser en este rol, con el cual por supuesto estoy encantado.


 
¿Cómo describirías de forma breve lo que fue la Copa Davis para ti?
La Copa Davis siempre han sido semanas muy intensas junto a rivales que eran también compañeros y amigos, y más en esas semanas. Era una convivencia muy positiva en la que jugábamos y representábamos a todo el país, te tocara jugar o estuvieras apoyando desde el banco.


 
¿Qué podemos esperar del Grupo A en estas Davis Cup Finales con España, la Federación Rusa de Tenis y Ecuador?
Es un grupo difícil. La eliminatoria con Rusia va a ser especialmente dura. Habrá que jugar al 200%.


 
¿Quiénes crees que son los favoritos para ganar la Copa Davis este año?
Vamos con buen equipo a pesar de la ausencia de Rafa. Creo que Rusia e Italia tienen un equipo muy completo con varios Top10 y Serbia, teniendo a Djokovic, también va a estar ahí. De todos modos, en la Davis siempre puede pasar de todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *