Anuncio cabecera Longines

Indian Wells, Djokovic vence a Federer en una final emocionante

By on 17 marzo, 2014
Federer R I Wells 30 b

Federer en la final de Indian Wells 2014

Novak Djokovic consiguió su tercer título de Indian Wells al derrotar en la final a Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6 (3).

Federer fue el protagonista del encuentro. Éste, con sus errores y aciertos dirigía el desarrollo de la final, mientras que Djokovic esperaba pacientemente sus ocasiones.

Cuando el suizo acertaba con su primer servicio y su drive, la película era un recital de un sólo protagonista. Si alguno de estos ingredientes flaqueaba, el serbio, secundario de lujo, entraba en acción, le ponía en aprietos y Roger entraba en escena unas milésimas de segundo más tarde, lanzando sus bolas más allá de las líneas o estrellándolas contra la red.

El tenis del suizo sigue siendo espectacular pero el físico no parece que le acompañe ya para realizar grandes papeles.

El primer acto estuvo dominado por un gran Federer que eligió la táctica de intentar jugar puntos cortos. Le salió bien.  Con un gran porcentaje en su primer servicio (74%), y una derecha funcionando a pleno rendimiento, el de Basilea no tuvo dificultades para llevarse el primer set ante un Djokovic que se sintió impotente a la hora de detener el vendaval de juego del suizo.

En el segundo set Roger bajó mucho en su acierto con el primer servicio (47%) y Djokovic tuvo la oportunidad de presionar más al resto y jugar puntos más largos. Con 3-3 en el marcador llegó para el Serbio la primera oportunidad de hacer un break. Djokovic salió de entre bambalinas con aplomo y se llevó el set, el primero que perdía el suizo en todo el torneo.

Con este decorado se llegó a la escena final. Ambos actores elevaron su nivel de juego, cada uno intentando imponer su estilo. Djokovic ganando casi todos los peloteos. Federer llevándose los puntos cortos, metiendo presión a Novak en la red y conectando poderosos drives. Así, con continuas alternativas en el marcador, se llegó al desenlace definitivo, la muerte súbita. Aquí el de Belgrado no titubeó, elevó la voz y se llevó el premio.

Primer torneo para Novak Djokovic en este 2014 y título número 42 de su carrera. Fin de la película en California.

Fotos de Indian Wells 2014 >

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache