Histórico Bronce olímpico de Pablo Carreño en Tokio 2020

By on 31 julio, 2021


Pablo Carreño hace historia para el deporte español tras 2 h y 47 min en el sofocante calor de Tokio en la pista central del Parque de Tenis de Ariake tras imponerse por la medalla de Bronce a el serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-7(6) y 6-3.

Tal y como ya hizo con Daniil Medvédev el jugador gijonés entrenado por Samuel López de la academia Equelite controlo en todo momento el partido aprovechando sus oportunidades y supo jugar los puntos de break iniciales del serbio, focalizado en el objetivo de la medalla de Bronce.

La clave para el Bronce de Carreño fue mantener su servicio sumado al cansancio y la poca ambición de Djokovic más un excelente planteamiento táctico y la Fe en la victoria muy trabajada del jugador asturiano.

Novak Djokovic demostró su mal perder tiro su raqueta a las gradas vacías y estrelló otra contra un poste de la red mientras perdía la calma al ver que Pablo Carreño avanza al Bronce olímpico.

Es la primera vez que Djokovic pierde dos partidos individuales consecutivos desde las derrotas contra Dominic Thiem y Roger Federer en las Finales ATP Tour del 2019.

Djokovic deja Tokio con 0 medallas retirándose del doble mixto donde tenía opción de bronce y no jugara el Masters 1000 de Toronto para recuperarse de la pesadilla olímpica.

España sumaba hasta el día de hoy 12 medallas olímpicas en la modalidad de tenis: dos oros, siete platas y tres bronces a la que tenemos que sumar el cuarto bronce y 13 en total.

Carreño se convierte en el cuarto tenista español masculino que gana una medalla individual tras la Plata Jordi Arrese en Barcelona 92, la Plata de Sergi Bruguera en Atlanta 96 y el Oro Rafa Nadal en Pekín 2008 y desde hoy sumamos a Pablo Carreño con un Bronce con sabor a Oro

2 Comments

  1. Pingback: Bencic y Zverev se llevan el Oro olímpico de Tokio 2020 | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

  2. Pingback: La Academia JC Ferrero Equelite organiza un torneo de exhibición donde rendirá homenaje a Carla Suárez | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *