Guía Us Open 2020: El Coronavirus deja fuera a Nadal y Barty

By on 4 agosto, 2020

La USTA ha dado a conocer los jugadores inscritos para el US Open con las bajas del cuadro masculino de Roger Federer por lesión, Monfils, Fognini, Wawrinka, Kygios y la baja de última hora Rafa Nadal, que no podrá defender título conseguido en el 2019.

«Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos»

Rafa Nadal

«A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar» Nadal en su cuenta Twitter

Novak Djokovic número 1 ATP , y siete de los 10 mejores del mundo encabezan la lista inicial del cuadro masculino que participarán en el US Open 2020, que se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Flushing, N.Y.

Junto con Djokovic, tres veces campeón del Abierto de los Estados Unidos, entre los 10 mejores jugadores de la lista de inscripción se encuentran el número 3 Dominic Thiem, de Austria; el número 5 Daniil Medvedev, de Rusia, finalista del Abierto de los Estados Unidos de 2019; el número 6 Stefanos Tsitsipas, de Grecia; el número 7 Alexander Zverev, de Alemania; el número 8 Matteo Berrettini, de Italia; y el número 10 David Goffin, de Bélgica.

La representación española estará compuesta por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Feliciano López, Alejandro Davidovich, Roberto Carballes, Jaume Munar, Pedro Martínez. Alternativas: Marcel Granollers, Carlos Taberner, Mario Vilella, Enrique López.

Sin la N° 1 Ashleigh Barty, Serena Williams buscará su 24° Grand Slam y Garbiñe Muguruza en la conquista de Nueva York

En el cuadro femenino trece campeones de Grand Slam en individuales y nueve de las 10 mejores mujeres del mundo encabezan la lista inicial de inscripciones femeninas en individuales para el Abierto de Estados Unidos de 2020.

La inscritas están lideradas por la Nº 2 Simona Halep, dos veces campeona de Grand Slam; la Nº 3 Karolina Pliskova; la Nº 4 Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia 2020; la Nº 5 Elina Svitolina; la Nº 6 Bianca Andreescu, la campeona defensora del Abierto de EE.UU. de individuales femenino; la Nº 7 Kiki Bertens; No. 8 Belinda Bencic; No. 9 Serena Williams, seis veces campeona del Abierto de los Estados Unidos y 23 veces campeona de Grand Slam; y No. 10 Naomi Osaka, dos veces campeona del Abierto de los Estados Unidos de 2018 y de Grand Slam.

Ocho campeones adicionales de Grand Slam entran en el campo, incluyendo: La Nº 12 Petra Kvitova, dos veces campeona de Grand Slam; la Nº 16 Garbiñe Muguruza, dos veces campeona de Grand Slam; la Nº 21 Angelique Kerber, campeona del Abierto de los Estados Unidos de 2016 y dos veces de Grand Slam; la Nº 32 Svetlana Kuznetsova, campeona del Abierto de los Estados Unidos de 2004 y dos veces de Grand Slam; la Nº 13 Svetlana Kuznetsova, campeona del Abierto de los Estados Unidos de 2006 y dos veces de Grand Slam; y la Nº 14 Svetlana Kuznetsova, campeona del Abierto de los Estados Unidos de 2007 y dos veces de Grand Slam. 37 Sloane Stephens, campeona del Abierto de los Estados Unidos en 2017; la Nº 41 Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia en 2017; la Nº 58 Victoria Azarenka, dos veces campeona de Grand Slam; y la Nº 67 Venus Williams, dos veces campeona del Abierto de los Estados Unidos y siete veces campeona de Grand Slam.

Las jugadoras españolas inscritas son: Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes, Paula Badosa, Aliona Bolsova, alternativas: Lara Aurrabarena, Cristina Bucsa, Nuria Parrizas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *