Garbiñe Muguruza campeona del WTA 500 de Chicago

By on 4 octubre, 2021
  • Con esta victoria alcanza la sexta posición mundial camino de las WTA Finals que se disputarán el 8 de noviembre en Guadalajara ( México)

La tenista hispano venezolana Garbiñe Muguruza dio en Chicago un paso de gigante en sus aspiraciones a estar en las WTA Finals 2021. Garbiñe sumó su noveno título y esta semana aparece como número 6 del mundo. Con Indian Wells como próxima parada, Garbiñe no oculta que su objetivo de llegar a las WTA Finals, que por primera vez se disputarán en México el próximo noviembre.

«Estoy muy contenta por haber dado la vuelta a un partido complicado. Ons es una jugadora muy talentosa, ya lo vimos en Wimbledon, cuando se me escapó ese partido contra ella».

«Sabía que habría que tener paciencia. Mi nivel en el primer set no era lo suficientemente alto para ganarlo, pero en el segundo empecé a encontrarme un poco más sólida y encontrar algún agujero. Eso me dio mucha fortaleza para el tercer set, para jugar con más confianza y una inercia positiva para hacer el primer break y escaparme en el marcador”.

«Un título es algo difícil de conseguir. Ha sido una semana rara, pero estoy contenta de haber ganado el trofeo. Me veo jugando bien, ya mi nivel en los Juegos lo noté alto aunque no ganase la medalla. En el US Open mi nivel estaba ahí y después he entrenado bastante para preparar estos últimos torneos. Aquí he podido ejecutar mi tenis porque una cosas es entrenar y otra que te salga en los partidos. Esto me da una alegría muy grande para afrontar el final de temporada», concluyó Garbiñe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *