Gabriela Sabatini: 50 años de Tenis

By on 16 mayo, 2020

16 de mayo está marcado en el calendario como el cumpleaños de la mejor jugadora argentina de todos los tiempos, Gabriela Sabatini y los compañeros de la WTA han realizado una charla con la jugadora de Buenos Aires, sobre sus inicios, su carrera y su visión del tenis actual. La revista Grand Slam fue testigo directo de sus éxitos ya que Gaby guarda una excelente relación con Miguel Ángel Zubiarrain. Te deseamos Gaby un feliz cumpleaños.

Gaby y sus inicios en el tenis

«La primera vez que jugué al tenis, me enamoré del juego. Ya me apasionaba mucho el juego, así que eso era todo lo que quería hacer. Recuerdo jugar en el club y luego me iba a casa y seguía jugando contra la pared. Así que estuve todo el día pensando en el tenis. Todo sucedió naturalmente».

«Cuando tenía 6 años, ya comencé a tomar lecciones. La maestra ya me dijo que tenía buenos golpes. Ya eran muy naturales. Así que creo que lo tenía en mí, y también la pasión que tenía por él». Comento Sabatini

«Comencé a jugar torneos cuando tenía ocho años y ya lo hice muy bien, llegué a la final de uno de mis primeros torneos. Entonces mi nivel ya era bueno. Creo que pasé por este camino poco a poco hasta que me metí en el tenis profesional sin siquiera pensarlo».

«Ni siquiera tuve que pensar, ¿cuándo me convierto en profesional? Acaba de suceder. Jugué un torneo aquí, un torneo allá, y comencé a hacerlo muy bien. Entonces sucedió muy natural».

Primeros torneos internacionales

«Mi primer gran viaje fue cuando tenía 13 años. En ese momento, viajaba con Mercedes Paz, que era cuatro años mayor que yo. Teníamos el mismo entrenador, así que planeó una gira para nosotros, pero solo nosotros dos».

«Recuerdo muy bien ese viaje porque estuvimos solos durante un mes. Estuvimos en Sudáfrica durante una semana y luego nos mudamos a Europa y luego nos quedamos allí durante otro mes más o menos. Nuestro entrenador llegó un mes después».

«Así que solo éramos nosotras dos. Tuvimos muchos problemas, muchos problemas. Estábamos tomando el tren, perderíamos nuestras conexiones, teníamos estas bolsas enormes, tenía una infección en el oído, Mercedes perdió todo su dinero. Fuera de la cancha de tenis éramos miserables, pero dentro de la cancha estaba muy feliz. Me olvidaría de todo».

«Ese fue mi primer gran viaje donde puedo contar estas experiencias. Ese tiempo fue un poco difícil, pero siempre digo que fue antes y después de ese viaje, porque crecí. Ya era una persona madura después de ese viaje. Creo que ayudó mucho ser más independiente y poder lidiar con muchos problemas e incluso en la cancha para ser una persona más madura».

Cuando se sintió jugadora profesional

«Hubo un torneo en Hilton Head, recuerdo que fue uno de mis primeros grandes torneos en el que llegué a la final. Perdí con Chris Evert. Tenía 14 años allí. Creo que después de eso comencé a sentirme parte del circuito, como si fuera uno más de ellas».

«Obviamente, mirando hacia atrás ahora, por supuesto que era muy, muy joven, muy pequeña. Pero en ese momento, sentí que ya había estado jugando durante tantos años que no parecía que fuera tan joven y tan pequeño. Sentí que era normal. Cuando tienes catorce años no te das cuenta. Simplemente vives el momento, estás haciendo lo que te gusta hacer, y no piensas mucho más que eso».

«Recuerdo que cuando escuché sobre tenis cuando era muy pequeña, escuché esos nombres: Chris Evert, Martina Navratilova».

«Cuando tuve que jugarlos, fue como un sueño. No podía creer que estaba aquí jugando contra ellos. Son la historia del tenis y de repente estoy frente a ellos. Intenté no pensar en eso y solo pensar en el juego. Pero fue realmente un sueño jugar contra ellos».

Sobre su popularidad

«Fue una de las cosas más difíciles de tratar, las cosas fuera de la cancha que no tenían que ver con el tenis».

«Para mí, eso fue difícil. Especialmente en Argentina, donde comencé a ser más famoso. Tendrías a los paparazzi siguiéndome. Tuve un momento difícil con eso. Un momento muy duro».

«Intenté siempre no mezclar los dos. Siempre sentí que era algo muy saludable mantener las cosas separadas. Mi vida es una cosa, y siempre me sentí más cómoda manteniéndola dentro y compartiéndola con las personas que tenía a mi alrededor. Y eso es».

«Entonces la otra parte, ya sabes, el tenis, puedo hablar sobre tenis. Soy una persona pública debido a mi tenis. Lo mantuve así hasta hoy, porque creo que solo tienes que separar las cosas».

«Siempre me sentí más cómodo manteniendo mi vida privada para mí y no mostrándola al público. No sé, eso me pareció natural. Siempre intentas ser, primero, una persona. Siento que siempre tuve una muy buena relación con los medios, con los periodistas que cubrían el tenis en ese momento hasta hoy. Y siempre me gustó eso. Siempre me gusta ser amigable con las personas y tratar de tener una buena relación. Para mí, eso importa».

Opinión del tenis actual

«Realmente disfruto viendo tenis hoy. Hay tantos jugadoras nuevas. Hay algunos que realmente me gustan, como Ashleigh Barty. Realmente me gusta la forma en que juega. Coco Gauff también es increíble. El temperamento que tiene, la mentalidad que tiene. Andreescu también, me gusta mucho su personalidad en la cancha».

«Creo que tenemos muchas opciones hoy. Creo que es bueno ver eso, estás viendo muchos jugadoras nuevas. Veo muchas estadounidenses nuevas. La última vez que vi el US Open vi tantas chicas que nunca antes había visto. Es genial para el tenis, tener tantas jugadoras nuevas porque las generaciones están cambiando. Creo que es un buen refresco. Solo me gusta ver en estos días mucho tenis femenino. La profundidad del nivel del tenis es fantástica».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *