Fundación Rafa Nadal: 10 años promoviendo el deporte como herramienta para el desarrollo personal y social

By on 29 julio, 2020

En la Fundación Rafa Nadal cumplimos una década de trayectoria; 10 años desde que empezó la actividad en nuestros primeros proyectos, en India y España. Desde entonces hemos crecido y evolucionado, siempre utilizando el deporte como vehículo para el desarrollo personal y social, y llevando los valores y los aprendizajes inherentes a la práctica deportiva a entornos desfavorecidos y colectivos en riesgo de exclusión social.

Centrar nuestra ayuda a niños, niñas y jóvenes que viven en entornos vulnerables fue la mejor decisión que podríamos haber tomado”, afirma Rafael Nadal. “Creo que es importante que aprendan a trabajar para dar lo mejor de ellos mismos, a esforzarse día a día… y hacerlo disfrutando. Porque así es como entiendo la vida, tanto dentro como fuera de las pistas”, añade.

Por otra parte, Maria Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal, explica: “A través del deporte, fomentamos valores, comportamientos y aptitudes positivas frente a los retos de la vida diaria y en relación al entorno. Nos nutrimos del poder que tiene la práctica deportiva como herramienta de empoderamiento y transmisora de aprendizajes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *