Anuncio cabecera Longines

Entrevista a Berasategui

By on 4 diciembre, 2013

BERASATEGUI mutua madrid open sub-16

Berasategui, director del circuito Mutua Madrid Open Sub-16: ‘El Circuito Sub-16 hace evolucionar a nuestros jóvenes tenistas’

Finalizadas las dos primeras jornadas del Mutua Madrid Open Sub-16, el Director de este circuito hace un balance del mismo: “Ojalá hubiera existido una competición así en mi época”

– Alberto, ¿qué te parece la iniciativa del Mutua Madrid Open Sub-16 para dar una oportunidad a los jugadores más jóvenes? ¿Cuál es la idea detrás de este circuito sub-16?

La iniciativa por parte del torneo me parece fantástica. Esta categoría sub-16 no tiene muchos torneos por España y creo que es un apoyo fundamental para ellos, con la esperanza de que alguno pueda alcanzar el circuito profesional. Además, también es una ilusión que los 8 mejores de ellos puedan enfrentarse en la fase final, en el Mutua Madrid Open, y puedan compartir una experiencia inolvidable junto a los mejores del mundo.

– ¿Qué importancia tiene para unos chicos tan jóvenes que haya un torneo como éste, además con divisiones regionales en distintas ciudades?
Creemos que tiene muchísima importancia, ya que se están enfrentando los mejores de su categoría y al hacerlo en fases regionales se les da una oportunidad a los que no tienen facilidad de viajar a varios torneos.

– Como tenista, ¿qué hubiera supuesto para ti que hubiera habido torneos como éste cuando estabas dando los primeros pasos en tu carrera?
Hubiera supuesto una facilidad muy grande para poder enfrentarme con los mejores de la categoría e ir evolucionando en el juego, en la competición y un aliciente extra al saber que los ganadores de cada torneo regional podrán pelear por la corona del Circuito Sub-16 en La Caja Mágica. Ojalá hubiera existido una iniciativa igual en mi época.

– ¿Cómo has visto el nivel de las dos primeras ediciones celebradas en Valencia y Málaga?
He visto un nivel muy alto. Me he quedado sorprendido sobre todo en Valencia, dónde tienen una gran escuela.

– Has podido ver de cerca y hablar con los campeones de estas ediciones ¿Cómo describirías la ilusión que tienen de disputar la fase final del torneo sub-16 en La Caja Mágica y poder estar cerca de sus ídolos?
Realmente les hace una ilusión muy grande no sólo a los jugadores sino también a los padres y entrenadores. Tanto en Valencia como en Málaga sólo teníamos que ver sus caras para ver la ilusión que les hacía poder ganar para llegar a la fase final de Madrid, ya que durante unos días van a compartir las mismas pistas que sus ídolos, su mismo ambiente y eso hará que crezcan no solo en ilusión sino también en experiencia para que algún día puedan llegar a ser tenistas profesionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache