Anuncio cabecera Longines

En marcha la “Ciudad Nadal”

By on 27 noviembre, 2014

RAFA NADAL CONVERSA CON CARLOS MOYA

Nadal conversa con Moyá en la inauguración

El legado de Rafael Nadal empieza a tomar forma más allá de su palmarés y el ejemplo de valores y compromiso que ofrece dentro y fuera de la pista. En su Manacor natal, el tenista ha puesto la primera piedra del complejo que en año y medio será el Rafael Nadal Sports Center, donde funcionará la Rafa Nadal Academy by Movistar, el centro en el que el tenista y su equipo impartirán a las promesas del futuro formación en el tenis y en los valores del deporte.

Aunque a él no le gusta, quiero dar las gracias a mi padre, cuyo esfuerzo ha sido fundamental para el desarrollo de esta idea“, dijo Nadal en la presentación, “yo estoy centrado, en otras cosas, en mi carrera deportiva“. Apoyado por su equipo, sin embargo, la voluntad del número uno es clara: crear un centro para “transmitir todo lo aprendido, para que los jóvenes sean capaces de dar lo mejor de sí mismos“, y además, hacerlo en Manacor, porque “no tendría sentido hacerlo en un lugar diferente a aquel que es el tuyo“, aunque no descarta que en el futuro el “modelo Nadal” se extienda por el mundo.

PLANOS POLIDEPORTIVO NADAL

Las pistas de la “Ciudad Nadal”

La iniciativa es ambiciosa: hacer de Manacor un centro de referencia mundial de la formación tenística y deportiva. De su importancia y alcance da idea de que Rafa no sólo estuvo secundado por toda su familia y amigos -también Carlos Moyá, mentor también de los primeros momentos, o el doctor Ángel Ruiz Cotorro, las manos que cuidan de su castigado físico- sino por las instituciones mallorquinas, encabezadas por Juan Ramón Bauzá, presidente autonómico, y otro pilar fundamental del proyecto, Movistar, en la persona de Francisco Bergia, director de Asuntos Públicos de la Institución, y patrocinador tecnológico del proyecto -que, no olvidemos, es sobre todo un proyecto educativo- a través de un compromiso de seis años.

El complejo del que Nadal puso la primera piedra (una ‘cápsula del tiempo’ con una raqueta de tenis, con un cable de fibra óptica y ejemplares de la prensa del día)’: comprenderá 17 pistas de tenis, una residencia con 70 habitaciones dobles para los alumnos de la Academia y ocho aulas para el colegio que les proporcionará formación académica aparte de deportiva. Gimnasios, salas polivalentes y de proyecciones y dos piscinas completan la institución educativa patrocinada por Nadal.

RAFA NADAL PRIMERA PIEDRA DE SU POLIDEPORTIVO

Rafa Nadal entierra la “primera piedra”

Pero la ‘Ciudad Nadal’ no se queda allí: Otra parte del complejo comprenderá 35 apartamentos de dos habitaciones para los equipos profesionales que deseen realizar ‘stages’ en Mallorca, aprovechando el privilegiado clima de la isla que, por ejemplo la ha convertido en meca de equipos profesionales de ciclismo. Pensando en ellos también se incluye espacio para un taller. Un tercer ‘escalón’ será un local comercial y un Museo del Deporte español, que guarde su memoria.

Nosotros estuvimos bien cuidados en los inicios de Rafa“, dice Toni Nadal “pero un centro de estos, que nace de nuestras experiencias por el mundo, es algo que todos los deportistas quisieran tener“. El propio Rafa Nadal piensa en su futuro dentro del centro relacionado “con la parcela deportiva. Yo soy deportista“, pero su gran ilusión es que cumpla su función de “ser un lugar de encuentro para todos. Que una escuela y deporte“.

El plazo es, ya breve. Las máquinas ya trabajan y un ‘stage’ de Verano en 2016 está previsto que sea el punto de partida de la Ciudad Nadal. En el futuro, Rafa Nadal se ve trabajando allí. “Supervisando la parte deportiva. Yo soy un deportista“.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache