Anuncio cabecera Longines

En Austria se podrá jugar al tenis desde el 1 de mayo

By on 16 abril, 2020
  • Guardando distanciamiento social
  • Con medidas de seguridad sanitarias
  • Solo al aire libre
  • Reactivación económica del sector deportivo de 100 millones de €

Austria ya ha comenzado a bajar las restricción por coronavirus, por este motivo, a partir del 1 de mayo se permitiría la práctica de algunos deportes compatibles con el distanciamiento social, como el tenis o el golf entre otros.

El jugador austriaco Dominic Thiem celebrando su pase a la final del pasado Australian Open.

El vicecanciller austriaco Werner Kogler, quien también es ministro de deportes, declaró a la prensa austriaca:

«Por supuesto, los deportes individuales donde no hay contacto directo tendrán prioridad más rápidamente que los deportes de equipo donde el contacto es generalmente es inevitable»,

«Las instalaciones al aire libre que ya no estarán fuera del alcance del público incluyen pistas de atletismo, canchas de tenis, campos de golf, centros ecuestres, campos de tiro y campos de tiro con arco», agregó.

En cuanto a cómo se deben practicar deportes como el tenis de manera segura, Kogler dijo que es mejor dejarlo en manos de las federaciones.

“Es difícil responder a  algunas de las preguntas que surgen: ¿qué pasa con la pelota?, ¿Qué pasa con el grip de la raqueta?, Dijo el ministro de deportes austríaco.

«Las consultas iniciales con las federaciones de tenis habían publicado 10 recomendaciones, como marcar las pelotas y cada jugador tenga la suya asignada»,

«unos 100 millones de €» en apoyo financiero. «Los clubes deportivos deberían poder seguir existiendo, tampoco dejaremos a nadie solo». Concluyó el ministro.

Estas medidas pueden ser un espejo a las que esperemos que pronto pueden suceder en España, aunque tenemos varias  preguntas sin respuesta; ¿Como volverá la actividad a los clubes?, ¿Que medidas se tomarán en las clases grupales de tenis?, ¿Cuando y como volverá el circuito profesional?.

La república alpina actuó muy rápido al conocerse los primeros caso de Covid-19, cerrando restaurantes, bares, teatros, escuelas, tiendas no esenciales y otros lugares de reunión hace aproximadamente cuatro semanas siguiendo las indicaciones de la OMS, sin embargo, a diferencia de otros países, se podía hacer ejercicio al aire libre como correr o montar en bicicleta, siempre que respeten las reglas de distanciamiento social y de manera regulada.

Austria ha registrado 393 muertes y ha tenido algo más de 14000 casos confirmados por coronavirus en total hasta el momento mucho menos que en España y que el resto de países europeos.







2 Comments

  1. Pingback: La Federación Alemana de Tenis elabora un protocolo de seguridad y le pide al gobierno abrir instalaciones. | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

  2. Pingback: ALEMANIA Y AUSTRIA PREPARAN YA LA VUELTA A LAS PISTAS DE TENIS. – TENIS / PADEL OK! – NOTICIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *