Anuncio cabecera Longines

Elena Gutiérrez se despide del Roland Garros alevín (Longines Future Tennis Aces)

By on 29 mayo, 2014

Longines FTA 2014 Gutierrez Elena 2

Elena Gutiérrez en Roland Garros alevín

Los partidos de octavos de final del Longines Future Tennis Aces, o Roland Garros alevín, supusieron la despedida, de forma consecutiva, de dos de las jugadoras más apoyadas por el público, la española Elena Gutiérrez Fernández y la francesa Leila Bedoui.

En la sesión de tarde, la logroñesa Gutiérrez entró fría a un encuentro que empezó dominando con solvencia y variedad de golpes la taiwanesa Joanna Jessie Garland. El afán de lucha de la riojana le llevó a reconducir la situación, ya desde el final del primer set aunque lo perdió.

Pero ese cambio sirvió para que Elena tomara el mando del partido, sembrando las dudas en la asiática, y ganara con rotundidad el segundo parcial, dejando a cero el casillero de Garland.

Sin embargo, la taiwanesa volvió a sacar sus mejores golpes en el decisivo tie-break, donde sucumbió la española pese al gran apoyo que le ofreció la mayoría de los 300 aficionados que se hallaban en la pista en esos momentos.

Elena salió de la pista con lágrimas en los ojos y diciendo: “¡Qué rabia! Es que podía estar ahí y se me ha escapado. Era una ocasión muy buena y en un gran torneo como el Longines y se me ha ido”.

Gutiérrez salía y entraba en la pista la anfitriona Bedoui, para medirse a la rusa Daria Frayman, quien dominó el partido de principio a fin solo cediendo un juego, en el primer set, a la jugadora local. Bedoui abandonó el rectángulo de tierra batida, igualmente, envuelta en lágrimas.

Hoy viernes, desde las 15 horas se jugarán las semis; mientras que la final del Longines Future Tennis Aces tendrá lugar el sábado 31 (9:30 horas), seguida del partido de exhibición entre las finalistas y la extenista Marion Bartoli.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache