Anuncio cabecera Longines

El “Wimbledon del Sur”. Nuevo Challenger a jugar en España

By on 12 noviembre, 2014

La Real Federación Española de Tenis (RFET) presentó esta mañana el torneo de categoría Challenger que se disputará en el Villanueva Lawn Tennis Club en Puerto Real (Cádiz) valedero para el ATP Challenger Tour. Será el primer torneo ATP que se dispute sobre hierba natural en Españase y tan sólo unas semanas antes delinicio de Wimbledon por lo que se convierte en un evento único y singular no sólo en España sino en el Sur de Europa.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela aseguró durante la presentación del Challenger que “esperemos que, en los próximos años, este torneo pueda crecer hasta convertirse en el ‘Wimbledon del Sur’. Además lo hemos completado con el marco incomparable que supone el mar de Cádiz. Hacer un torneo sobre césped natural es un proyecto pionero en el sur de Europa. Estamos estudiando la posibilidad de establecer algún vínculo de colaboración con Wimbledon”.

Por su parte, la directora deportiva y capitana de Copa Davis, Gala León se mostró “feliz de poder contar con un torneo organizado por la RFET de estas características” y resaltó que “es una gran iniciativa y un apoyo para jugadores que tengan un ranking entre el 100 y 300. También es un apoyo para aquellos jugadores que van a jugar la fase previa de Wimbledon”.

En la misma línea se mostró el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, quien recalcó que “es un orgullo para Andalucía el poder acoger el primer torneo sobre hierba que se va a hacer en España”.

La RFET completa de esta forma parte de su Plan Estratégico para 2015 al presentar dos torneos propios en apenas un par de semanas:el ITF Women´s 25.000 que se disputará en Sevilla el próximo mes de marzo y el torneo del ATP Challenger Tour presentado hoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache