Anuncio cabecera Longines

El Valencia Open 500 se viste de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

By on 3 julio, 2013

image006

  • El Valencia Open 500 se viste de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama
  • Este año, el torneo se une a la Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de la Compañía Estée Lauder para movilizar a la acción a través de su mensaje “Juntos somos más fuertes. Juntos venceremos al cáncer de mama”.
  •  Durante el Valencia Open 500 ATP World Tour se realizarán diversas actividades y acciones para apoyar la causa.
  • Por primera vez el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama coincidirá con la celebración del torneo, que reunirá a algunas de las principales raquetas del mundo el próximo mes de octubre en la capital valenciana.

VALENCIA, 3 de julio de 2013. El Valencia Open 500 ATP World Tour, que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 19 al 27 de octubre, creará una campaña que tendrá el color rosa como protagonista y un objetivo claro: concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud del pecho y la detección precoz del cáncer de mama, y apoyar la investigación médica sobre esta enfermedad.

Aprovechando la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el próximo sábado 19 de octubre, día de inicio del Valencia Open 500 ATP World Tour 2013 y durante toda la semana de competición, se realizarán diferentes actividades  y acciones en el marco del torneo. Todas ellas con el fin de educar y movilizar a la acción, animando a hombres y mujeres a dar un paso más y tomar medidas en beneficio de la salud del pecho, para conseguir un mundo sin cáncer de mama.

Para el director del Valencia Open 500 ATP World Tour, Juan Carlos Ferrero, esta iniciativa representa “una gran oportunidad de ayudar y contribuir a una buena causa con el fin de incentivar la investigación para combatir el cáncer de mama y concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía periódicamente para disminuir el riesgo que conlleva esta enfermedad”.

Así pues, el Valencia Open 500 ATP World Tour demuestra una vez más su sensibilidad e implicación con las causas solidarias y, en esta ocasión, quiere homenajear y mostrar su apoyo a todas las mujeres afectadas directa o indirectamente por esta enfermedad. Para ello, cuenta con la colaboración de la Compañía Estée Lauder, cuya misión es vencer al cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica. La Compañía Estée Lauder es todo un referente mundial en la lucha contra el cáncer y, gracias a su Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, ha conseguido recaudar más de 48 millones de dólares para financiar la investigación de más alto nivel en todo el mundo a través de The Breast Cancer Research Foundation, fundación creada en 1993 por Evelyn H. Lauder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache