Anuncio cabecera Longines

El tenis español y su influencia en Argentina

By on 10 diciembre, 2014

Firma invitada: Alan Gamietea. @_AlanGamietea
Redactor en la revista Vavel, Argentina.

No hay dudas de que el nivel del tenis español es de los mejores del mundo. Basta con decir que es el equipo con más variantes de jugadores dentro del Tour.

Ferrer D final del partido B Aires 01 b

Ferrer en Buenos Aires

Si tomamos los últimos 10 años del nivel que posee el tenis español, se puede decir que traspaso fronteras. En Argentina, cualquier chico que se inicia con el sueño de jugar al tenis y competir en los grandes torneos mundiales, al primer tenista que mira es ni más ni menos que a Rafael Nadal. Pero no solo le mira a él, sino que también puede encontrarse viendo a otro tenista de primer nivel como lo es David Ferrer. Quizás estos dos tenistas sean quienes más influencia tienen en el mundo del tenis argentino. La entrega de los jugadores españoles es única, el no rendirse jamás, el de disputar punto tras punto y sobre todo el mejorar día a día ¿Qué mejor ejemplo que esos para alguien que recién empiece a jugar el tenis?, tan simple como ningún otro.

En Argentina se escucha decir ‘quiero llegar a ser Nadal’. El tenis de España traspaso todo tipo de muros y se transformó en el ‘tenis ejemplo’ para los demás países. La influencia, particularmente en Argentina, es mucha. Basta decir que cuando se juega la Copa Claro y concurren a ella generalmente tenistas como Ferrer y Almagro, las canchas están llenas, el tenis español se disfruta en las tierras argentinas. Sin ir más lejos, el esfuerzo que se hizo para traer a Rafael Nadal fue mucho y sin dudas que su llegada al país para demostrar su tenis, tuvo la total aceptación del público. Cuando disputó los partidos de exhibición, las canchas rebalsaban y la idolatría que los argentinos tenemos para con él se le hizo notar.

Todo lo posible se hizo por tratar de que Nadal jugará jugara el ATP 250 de Buenos Aires; cuando había anunciado su presencia, ya muchas entradas para la final estaban vendidas. Sin duda que la baja del mallorquín generó una profunda desilusión en el público local, porque las ganas de verlo en acción eran muchas.

Nadal y Ferrer son en mayor medida los ejemplos a seguir, pero no se deje de lado el tenis que muestran jugadores como Almagro, Feliciano López y Bautista Agut. Jugadores de los que en Argentina se tiene una gran referencia. Y a no olvidar que muchos jugadores argentinos empezaron en el tenis por la influencia de quien marcó una etapa: Carlos Moyá.

De esta manera, se puede decir que el tenis español es visto con muy buenos ojos desde Argentina, y que también se adoptan muchas formas del juego de los tenistas españoles para implementar en la carrera de los propios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache