Anuncio cabecera Longines

El futuro de nuestro tenis llega a JCFerrero-Equelite

By on 25 marzo, 2019

El calendario del circuito junior ITF ha llegado a su tercera cita. Tras los torneos de Vinaroz y de Benicarló, la tercera cita es también en Levante, en la Academia JC Ferrero-Equelite de Villena.

En el C.T. Vinaroz se jugó un Grado 2 ITF sobre tierra batida. En categoría masculina fue un éxito para la cantera española pues el título fue para Pablo Llamas, el campeón de la Orange Bowl 2018, que batió en la final a Marc Alcalá por 2-6, 6-2 y 6-4. En dobles el título fue para el rumano Dica y el austríaco Storch, que batieron  6-2 6-3 a los polacos Lorens y Taczala. En categoría femenina el triunfo fue para la prometedora maltesa Helene Pellicano (6-1 y 7-5 a la gala Carole Monnet), sin que brillaran demasiado las jugadoras locales, pues sólo Carlota Martínez logró pasar de la segunda ronda y se quedó en la segunda. En dobles sí fueron mejor las cosas, pues el título fue para Jessica Bouzas y la estadounidense Hibah Shaikh, que vencieron 1-6, 6-4 10/7 a  Carlota Martínez y precisamente Pellicano.

 

En Benicarló se jugó otro Grado 2 sobre tierra, con triunfo de nuevo para Pablo Llamas, por 6-4 6-0 sobre el polaco Wojciech Marek. El título femenino fue para la italiana Melania Delai, vencedora de la británica  Amarni Banks 6-2 y 6-0. Jessica Bouzas alcanzó los cuartos de final y Carlota Martínez las semifinales de dobles, que fueron para Lyubov Kostenko (UCR) y Giulia Morlet (FRA,1) por 6-2 6-1 sobre Francesca Curmi (MLT) y Erin Richardson (GBR).

El torneo de Villena, el Trofeo Juan Carlos Ferrero, alcanza su edición número 18, es un Grado 1, la máxima categoría del circuito junior del circuito. Equivale a los Masters 1.000, pues sólo está por debajo de los Grand Slam. El cuadro masculino está encabezado por el burgalés Nicolás Álvarez Varona, número 7 del mundo, y tras él dos ‘top 30’: el belga Gauthier Onclin (19) y el francés Valentín Royer (22). La representación española entre los jugadores con acceso directo comprende también entre otros a Carlos Gimeno (53), Jaime Caldes (84) y Alejandro García (128).

Además, Carlos Taberner y Álvaro López San Martín, tras recuperarse de sus lesiones y Carlos Alcaraz, quien con 15 años ya ha ganado a jugadors del ‘top 200’ ATP, han recibido ‘wild cards’ para el Challenger ATP que comienza la próxima semana.

 

(F0to: JC Ferrero-Equelite)

En el cuadro femenino será primera favorita la húngara Adrienn Nagy (20), seguida de la rusa Oksana Selekhmeteva (32). Tras ellas figuran dos de las más firmes promesas de nuestro tenis: Marta Custic (30) y Ane Mintegi del Olmo (41), ya campeona esta de su primer Grado 1, mientras Custic viene de ser finalista en el torneo de la categoría de Casablanca. Carlota Martínez (56) y Jessica Bouzas (114) completan las principale bazas de nuestro tenis. El cuadro final del torneo comenzará el martes 26 de marzo, pero ya se están celebrando, además de la previas, torneos que dan acceso a los cuadros internacionales.

La Academia JCFerrero Equelite de Villena es uno de los principales centros formativos del tenis español y su prestigio es universal, como demuestran tanto las casi dos décadas de actividad de este torneo como los jugadores que habitualmente realizan su formación y ‘stages’ en Villena, tanto en categorías de formación como en profesionales. La cantera española llega a este torneo en un momento aceptable, lo cual es muy importante para el futuro de nuestro tenis dado que la polémica reforma de los torneos ITF tiene la contrapartida de favorecer, o al menos esa es la intención pregonada, la progresión directa de los juniors. De cualquier modo, podemos estar seguros de que esta semana en Villena se asistirá a un torneo de enorme calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache