Anuncio cabecera Longines

El curioso caso de los hermanos Arconada

By on 3 julio, 2014
Jordi Arconada Wimbledon

Jordi Arconada en Wimbledon 2014

Nacidos en Argentina los hermanos Usue Maitane Arconada (28/10/1998) y Jordi Arconada (17/09/1996) se dedicaron al tenis desde muy pequeños.

A pesar de ser una de las más grandes promesas del tenis argentino, Usue juega para los Estados Unidos y su hermano Jordi, otro destacado Junior, compite (aún) para Argentina.

La historia es la repetida una y mil veces aquí y allá, la falta de apoyo económico para poder competir y crecer en las divisiones bajas del tenis.

Usué  Arconada Wimbledon 2014

Usué Arconada en Wimbledon 2014


Parece que todo comenzó cuando la familia tuvo que desplazarse a Puerto Rico por el trabajo del padre. A partir de ese momento la AAT (la Asociación Argentina de Tenis) consideró que su carrera no era de su incumbencia. Ya no los consideraron argentinos porque entrenaban en USA.

Él aún representa a Argentina en los torneos internacionales. Usue, en cambio, a los Estados Unidos ya que tiene el apoyo de la USTA para entrenar.

Los hermanos Jordi y Usue Arconada han competido en este Wimbledon 2014 cada uno por una bandera diferente. Cuestión de apoyo y de sentirse queridos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache