El C.D.E. Amigos Tenistas de Parla, se proclama ganador de la primera edición de las “Madrid Youth Finals”

By on 24 octubre, 2021

  • 18 clubs de tenis de la Comunidad de Madrid han competido este fin de semana en Ciudad de la Raqueta para hacerse con la mini-ensaladera en un formato de competición similar a la Davis Cup Finals

El C.D.E. Amigos Tenistas de Parla, en representación de Francia, se ha proclamado vencedor de la primera edición de las Madrid Youth Finals que se han celebrado este fin de semana en La Ciudad de la Raqueta y en la que han participado 18 clubes de la Comunidad de Madrid.

La final se ha disputado entre el equipo C.D.E. Amigos Tenistas de Parla, en representación de Francia y el equipo C.D.E. Tenis Pádel Alcobendas, en representación de Colombia. Los dos equipos han tenido una capitanía de excepción con dos grandes leyendas del tenis como Daniel Muñoz de la Nava, extenista profesional que llegó a ocupar la posición 68 en el ránking de la ATP y ha asesorado al equipo en representación de Colombia; y Francisco Pato Clavet, extenista profesional y subdirector de las Davis Cup Finals, que ha asesorado al equipo en representación de Francia.

Finalmente “Amigos tenistas de Parla” se ha impuesto tras ganar el partido individual masculino y el individual femenino en una jornada marcada por la deportividad y el buen tiempo.

La entrega del trofeo y las medallas ha corrido a cargo de Coral Bistuer, Directora General de Deporte de la Comunidad de Madrid, Alicia Martín Pérez, Directora General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid y Tati Rascón, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid, que han querido resaltar la importancia de este tipo de competiciones entre los jóvenes madrileños para fomentar valores como el compañerismo, el respeto y la competitividad.

Las Madrid Youth Finals son una novedosa competición de tenis por equipos que replica el formato de las Davis Cup Finals que se jugarán en el Madrid Arena entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre. Esta competición forma parte del programa Tennis Health que comenzó con más de 40 clinics por los colegios de Madrid; continuó este verano con un campus de verano; y ha tratado de acercar el tenis a todos los niños y niñas madrileños con la celebración de seis Street Tennis en distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

Las Madrid Youth Finals son el colofón de este programa deportivo multidisciplinar que ha alcanzado ya a más de 4000 niños en lo que va de año con el objetivo de fomentar en ellos los valores del deporte y unos hábitos de vida saludables.

El torneo se enmarca en el legado que las Davis Cup Finals y la Comunidad de Madrid, quieren dejar en los niños de la región. El programa educativo está financiado por la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Tenis de Madrid. El programa está directamente coordinado por Kosmos Tennis, empresa organizadora de las Davis Cup Finals.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *