El Abierto de Australia 2021 espera una máxima participación de jugadores del circuito

By on 4 noviembre, 2020

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams se han comprometido a jugar en el Abierto de Australia 2021, según afirma sus organizadores a la prensa australiana, pero la incertidumbre creada por la pandemia y las cuarentenas que se esperan realizar en el continente Austral para no residentes en el país, hace que  los jugadores y sus equipos están  esperando la aprobación final del gobierno antes de reservar el viaje.

Tennis Australia ha establecido el 13 de noviembre para tomar una decisión sobre la estructura de su verano y confía en que varios gobiernos estatales proporcionen excepciones que permitan a los jugadores salir de sus hoteles durante el período cuarentena de 14 días para entrenar como parte de una burbuja más itinerante.

Si a los jugadores internacionales se les permite entrenar durante el confinamiento obligatorio de 14 días, se espera que Federer, Nadal, Djokovic, Williams y demás jugadores que desde enero estarán en Australia 

«Todos tenían que completar un formulario de compromiso de viaje y eso es un precursor para obtener visas, que ahora están siendo procesadas por el departamento de inmigración», dijo el director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley.

«Los 100 mejores hombres y mujeres lo han completado. Todos han indicado su deseo de viajar. Si anunciamos mañana que tienen que estar en cuarentena durante 28 días o que tienen que sentarse en una habitación de hotel durante 14 días, eso cambiará».

«La presentación actual que hicimos a los jugadores … ha sido muy positiva en el sentido de que todos se han inscrito. Federer y Nadal están en 20 grand slams cada uno, tienes a Serena queriendo romper el récord de Margaret Court y tienes a Ash [Barty ] tratando de mantener su clasificación número 1. En lo que respecta a la participación de los jugadores, estamos en muy buena forma «.

Posible cancelación de los torneos previos al Abierto de Australia

Tennis Australia está considerando descartar sus eventos previos al Autralia Open en varias ciudades y concentrar a todos los jugadores en Melbourne durante el verano, sin embargo, se necesita una decisión dentro de quince días, ya que los gobiernos estatales contemplan exenciones.

La ATP Cup, que se jugó por primera vez a principios de este año en Sydney, Brisbane y Perth, podría descartarse o trasladarse a Melbourne si Tennis Australia no puede obtener exenciones gubernamentales que permitan a los jugadores viajar entre estados.

«Hemos dicho que para tomar esa decisión hay dos condiciones que necesitamos», dijo Tiley. «La condición uno es que necesitamos que se aprueben nuestros planes de cuarentena. La condición dos es que necesitamos algunas garantías del gobierno de que podremos viajar libremente de un estado a otro, lo cual todavía no tenemos, como se puede apreciar con algunos fronteras cerradas.

«Esas son dos cosas difíciles que tenemos que conseguir. Para finales de la próxima semana, o tal vez la semana siguiente, tendremos que mudarnos a un evento de una sola ciudad. Ahora mismo diría que son 50- 50. Si NSW dice, ‘independientemente de la tasa de infección o si hay un aumento, le daremos una exención’, eso es lo que necesitamos «.

El Abierto de Australia 2021 con público

Rod Laver Arena WEB 2015 01 b
Rod Laver Arena

A lo que asistencia de público se refiere los organizadores están trabajando con una capacidad mínima del 25% de su capacidad pero esperan que aumente significativamente si la tasa de infección en Melbourne sigue siendo baja durante los próximos dos meses y las entradas para el evento saldrán a la venta el 26 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *